4 Ideas para enfriar los vinos durante el verano

uvas-congeladas-01

Con las altas temperaturas que estamos alcanzando durante estos días, lo normal es que el cuerpo nos pida cosas fresquitas, un vino blanco o un rosado, por ejemplo.

¿Pero qué pasa cuando no tienes una botella esperándote en la nevera? ¿Cómo puedes enfriar el vino sin perjudicar su sabor? Aquí te damos unas cuantas ideas para que puedas pasar todo el verano con una copa de vino fresquito:

  1. Lo más obvio es la nevera, lo sabemos, si lo metes en la nevera durante unas horas, el vino alcanzará la temperatura ideal para el consumo… pero ¿y si no tienes tiempo?: mete la botella debajo del grifo de agua y después métela en el congelador durante 20 minutos, el cristal se helará, y hará que poco a poco la temperatura del vino vaya descendiendo.
  2. Si eres de los que tienen memoria de pez y corres el peligro de olvidarte de tu botella en el congelador, tenemos otra solución: prueba a tener siempre en el congelador uvas. Una vez congeladas las puedes añadir sin ningún problema en tu copa de vino, haciendo, así, que se enfríe. Lo bueno de este truco es, que puedes probar con otros frutos, cerezas, fresas, frambuesas… siempre que estén en la línea aromática del vino o que a ti sencillamente te gusten.
  3. Si no eres del grupo de la fruta congelada (que seguro que los hay…) ¿has visto alguna vez esos hielos que son de plástico y se meten en el congelador y se pueden utilizar un montón de veces? Estos podrían ser tu solución a esas noches calurosas de verano, los puedes meter en tu copa o en tu jarra de sangría (la segunda bebida oficial del verano después del verdejo… 😉 )
  4. A nosotros, una de las que más nos gusta son las cubiteras Improvisadas. Cualquiera tiene un cubo, un balde, un fregadero o una ensaladera lo suficientemente grande para poderlo convertir en una cubitera Improvisada. Sólo tienes que meter en ella agua fría, hielos y un poco de sal, después introduces la botella (o botellas 😉 ) Tal y como te explicamos en nuestro #VERDEconseJO. Después, ¡a esperar un poco a que se enfríen!

¡Esperamos que los pongáis en práctica y que os resuelvan las jornadas largas y calurosas de verano!

¿Qué otros métodos conocéis para enfriar el vino?blog1

Cuatro de 4

Hay situaciones de la vida cotidiana que mejorarían mucho si consiguieras llegar hasta cuatro. Es el paso necesario para que algo sea totalmente perfecto, insuperable. Pongamos por ejemplo esta situación:

  • Una terraza
  • Al lado de tu pareja
  • Música de fondo sonando
  • ¿Qué falta para que sea perfecto? ¡Claro! Una copa de Cuatro Rayas. El cuatro de 4 😉

Este es el argumento para nuestra campaña de verano. Durante todo el mes de julio, cada semana, realizaremos un sorteo en nuestro perfil de Facebook, www.facebook.com/bodegacuatrorayas

Mecánica de la promoción

Para participar en el sorteo solamente hay que escribir un comentario en la publicación respondiendo a la correspondiente pregunta. A lo largo del mes de julio, cada semana, publicaremos unas gráficas con el sorteo correspondiente:

  • Sorteo 1: plazo desde el miércoles 215 de julio hasta el viernes 17 de julio a las 11:00 h.

01. CUATRO DE 4-01 01. CUATRO DE 4-02

  • Sorteo 2: plazo desde el martes 21 de julio hasta el jueves 24 de julio a las 23:59 h

01.-CUATRO-DE-4-deportes-01 01.-CUATRO-DE-4-deportes-02

  • Sorteo 3: plazo desde el martes 27 de julio hasta el jueves 30 de julio a las 23:59 h.

01.-CUATRO-DE-4-pasatiempos-01 01.-CUATRO-DE-4-pasatiempos-02

Bases legales

  1. Participación online. La participación está restringida a la página oficial de Facebook de Cuatro Rayas: www.facebook.com/bodegacuatrorayas. Sólo participarán usuarios registrados mayores de edad. Cuatro Rayas se reserva el derecho a eliminar las participaciones con comentarios ofensivos o fuera de lugar. Sólo se permite una participación por persona o IP
  1. Premio. Cada semana se elegirá un ganador que será elegido mediante sorteo aleatorio realizado a través de la página web www.sortea2.com. Cada semana se dará a conocer el premio al que podrán optar.El premio no será canjeable por dinero en metálico o cualquier otra prestación en especie.
  1. Publicación de la identidad de los ganadores. Los ganadores aceptan que sus nombres sean publicados en los soportes oficiales de Cuatro Rayas: Facebook (www.facebook.com/bodegacuatrorayas), Twitter (www.twitter.com/cuatrorayas), Instagram, (www.instagram.com/bodegacuatrorayas) y Web (www.cuatrorayas.es). La participación de menores de edad en este sorteo no está autorizada bajo ninguna circunstancia.
  1. Entrega del regalo. Una vez realizado el sorteo, Cuatro Rayas contactará con el ganador para solicitar los datos identificativos necesarios para realizar el envío del premio. Cuatro Rayas quedará exento de la responsabilidad derivada de la imposibilidad de identificar a los ganadores, a consecuencia de algún error en los datos facilitados por los propios agraciados.
  1. Aceptación de las bases. La participación en esta acción promocional supone la aceptación plena e incondicional de estas Bases y la sumisión expresa de las decisiones interpretativas que de las mismas efectúe Cuatro Rayas. Además, se reserva el derecho a efectuar cualquier cambio que redunde en el buen fin de la promoción cuando concurra justa causa o motivos de fuerza mayor que impidan llevarla a término en la forma en que disponen las presentes bases.

Primer año caminando juntos

Parece que fue ayer, pero ya hemos cumplido un año caminando junto al Real Valladolid. Patrocinador principal del equipo de fútbol de nuestra ciudad, una decisión muy importante para una Cooperativa como la nuestra. Desde el primer momento os dijimos que no queríamos ser el típico patrocinador que se limitase a poner su publicidad en la camiseta o en las vallas del estadio ¡Queríamos darte más! Nuestro objetivo era hacerte partícipe de esta aventura y que nuestro equipo nos viese con un compañero de viaje con el que siempre se puede contar ¿Lo hemos conseguido?

Estadio José Zorrilla

El Estadio José Zorrilla ha sido uno de los centros en los que han girado todas nuestras acciones. Todo empezó el domingo 7 de septiembre. Fiestas de Valladolid y primer partido del Real Valladolid en casa. Repartimos 1.000 pulseras con las que pudiste participar en un sorteo para acompañar al equipo en su visita a nuestras instalaciones. Además, pudiste conseguir unos bolígrafos y libretas para que no tuvieses que esperar en las casetas para pedir tu verdejo y tus tapas. Puedes recordarlo en el vídeo del reportero Cuatro Rayas.

No hemos hecho más que empezar. En muchos partidos has podido hacerte fotos con los dobles de Óscar, Jesús Rueda y Álvaro Rubio. Compartiendo tu foto en redes sociales has participado en diferentes sorteos o simplemente te llevaste un recuerdo diferente a casa.

Además, durante los descansos de los partidos del Real Valladolid en casa hemos realizado juegos ¿Te acuerdas del Juego de Cuatro Rayas? 4 participantes tenían que lanzar 4 penaltis sobre una lona con agujeros. Puedes recordarlo en este vídeo. Los miembros de los medios de comunicación que siguen al Real Valladolid también probaron suerte. ¡Fue un día muy divertido! También hicimos una Ghymkana en la que participaron diferentes integrantes de las peñas del Pucela.

El videomarcador también lo hemos utilizado durante muchos días. Hemos hecho un karaoke para que todos cantemos el himno del Real Valladolid y animemos al equipo. Uno de los momentos más emotivos fue la cuenta atrás que hicimos para que todo el Estadio aplaudiese en honor al Día de la Madre.

También, en el comienzo de los partidos y durante los descansos has podido ver dos botellas de Verdejo de más de 3 metros vigilando la salida de los jugadores del túnel de vestuarios. Nos gusta controlarlos 😉

botella

Real Valladolid

Turno para nuestros jugadores. Comenzamos el año participando en el homenaje al gran capitán Javi Baraja, para el que hicimos un libro con mensajes de agradecimiento por parte de la afición. Por otro lado, toda la plantilla ha recibido una botella Cuatro Rayas personalizada el día de su cumpleaños. Es la forma de demostrar que forman parte de nuestra familia.

La segunda semana de septiembre, el equipo visitó nuestras instalaciones, donde aprendieron cómo elaboramos nuestro verdejo. Y les preparamos una sorpresa. Un juego para comprobar si la sabían meter ¡Y vaya si lo demostraron! Además, aprovechamos e hicimos una entrevista al jugador con el que compartimos apellido, Jesús Rueda.

La triste noticia de la temporada fue la lesión de Roger, al que tratamos de animar con un recopilatorio de mensajes de ánimo de aficionados y de amigos del deporte con lesiones similares. Además, hicimos unas camisetas para sus compañeros con un mensaje de apoyo.

Otra de las entrevistas que realizamos fue a Benjamín Zarandona, mítico ex-jugador del Valladolid con el que tuvimos una agradable conversación. Por otro lado, el Día de la Mujer quisimos tener un detalle con las mujeres que están detrás de los jugadores. Hicimos unas camisetas con el nombre de la mujer de sus vidas y las llevaron puestas en el partido frente al Real Betis.

Uno de los días que más relajados vimos a nuestros jugadores fue en la Copa 4R. Una divertida cata de nuestros vinos en la que se tuvieron que enfrentar a diversas pruebas.

Llegó el final de la temporada y quisimos demostrar todo nuestro apoyo en el enfrentamiento  que el equipo tenía contra Las Palmas con dos vídeos. No pudo ser, pero, juntos, nos levantaremos más fuertes.

Afición y socios bodega

Nuestra gran familia: aficionados y socios de la bodega. No podíamos olvidarnos de ellos. Durante todos los partidos en casa del Real Valladolid hemos sorteado en nuestra redes sociales entradas para poder acudir al estadio.

Nuestros socios visitaron el Estadio José Zorrilla: pudieron hacerse fotos en la sala de prensa, visitar la sala de trofeos y los jugadores firmaron a los más peques una cartulina especial con toda la plantilla.

Una de las acciones más emotivas fueron los vídeos ‘Un brindis al gol’. Cuatro vídeos con distintos protagonistas hablando de su experiencia y relación con el Real Valladolid: Álvaro Rubio y Alberto Marcos; Rosa (socia nº8) y Rosa (aficionada); Luis Miguel de la Fuente y Felipe Sanz (ambos peñistas); y, Juan Antonio Añíbarro (socio nº1) y José Miguel Ortega (Decano de la prensa deportiva).

Ahora mismo estamos inmersos en el Torneo de 4R. Cuatro equipos: dos elegidos en redes sociales, uno con miembros de las peñas del Pucela y otro de nuestra bodega. El viernes de la semana que viene tendrá lugar la final del Torneo de 4R en el Estadio José Zorrilla ¡No te la pierdas!

torneo

Al final de temporada, con motivo del PlayOff, pusimos en marcha una página web donde todos los aficionados pudieron customizar su imagen de perfil mostrando su apoyo al equipo durante esos partidos.

20150608-Avatar-RealValladolid-CuatroRayas

Más acciones

Las redes sociales son nuestra forma de interactuar con vosotros cada día. Son un parte muy importante de nuestra comunicación. Durante toda la temporada todos habéis podido elegir a los jugadores Cuatro Rayas a través de twitter. También, hemos estado pendientes retransmitiendo los partidos del Real Valladolid en nuestras redes sociales.

Además, hemos hecho banderas y bufandas con los colores de Cuatro Rayas y del Real Valladolid, así como un calendario 2015 con imágenes de los jugadores junto a empleados de la bodega en el que se pueden encontrar las fechas más importantes tanto para el Club como para la Bodega.

aaff-calendario-valladolid-01

Como ves, ha sido un año completito :-) Ya te dijimos que íbamos a ser un patrocinador muy activo. Por cierto, ya estamos pensando en la temporada que viene, así que ¡Prepárate!

#4RayasPucela

¡Los 5 vinos para acompañar las bbq de verano!

Entramos en la época del año en la que más comidas, cenas y barbacoas al aire libre tenemos. Más que fines de semana hay en verano.

Si eres de los que cuando te invitan a uno de estos eventos dices envalentonado: ¡Yo llevo el vino! y minutos después piensas: ¿por qué habré dicho yo eso? O por el contrario, todavía piensas en tinto cuando te invitan a una barbacoa… ¡No te preocupes, tenemos la solución a tus problemas!

decoracion-de-azoteas-03

Lo que vas a leer a continuación no es más que una orientación diferente a lo que se haya escrito hasta ahora, hemos querido dejar a un lado las obviedades y jugar con las infinitas posibilidades.

  1. Barbacoas de carnaza roja (chuletón de avileña y parecidos) Seguramente se te ocurra llevar un tinto, lo típico vamos… pero, ¿por qué no pruebas ese magnífico chuletón con algo distinto? ¿Qué tal con un Cuatro Rayas Viñedos Centenarios? Es un vino potente que te hará olvidar cualquier tinto que tuvieras en mente.
  2. ¿Y qué llevaríais a la típica barbacoa con panceta, chuletillas de lechazo, choricitos y morcillas…? ¿un tinto? ¡Error! El verano es la mejor época para disfrutar de rosados fresquitos y aromatizados, que entren solos y ayuden a acompañar una buena comida. Te recomendamos que pruebes 4R Blush Rosé, uno de los nuevos vinos de la bodega.
  3. Hay mucha gente que en verano aprovecha y sacan su vena más marinera para dar envidia a los vecinos: Las barbacoas de pescado. Sardinas, gambas, navajas, salmonetes… y un largo sinfín de bichitos pertenecientes al mar que durante el resto del año son excluidos. ¿Qué tal un Cuatro Rayas Verdejo, bien fresquito para acompañar estos manjares?
  4. Aquellos amigos para los que el verano es sinónimo de verduras para todos y año si y año también se empeñan en llevar al resto de sus amigos al lado oscuro de la anti-proteína animal y sólo conciben las parrilladas de verduritas… Prueba a maridarlas con Cuatro Rayas Sauvignon, ¡serás tú quién lleve al lado oscuro a tus amigos!
  5. Todos tenemos eventos que empiezan como un inocente aperitivo y terminan con unas copas a las 12 de la noche. No hay mejor manera de alargar estas reuniones que con un divertido Dolce Bianco, que te puede acompañar durante toda, la larga pero divertida, jornada veraniega.

Lo mejor de todo es, que  tú puedes decidir cuál es el mejor vino para disfrutar de la compañía de tus amigos y seres queridos en cualquiera de las situaciones que se te presenten.

¿Cómo vas a acompañar tu próxima bbq?

Torneo Cuatro Rayas

20150521-torneo-4r-01

Estamos inmersos en las jornadas más interesantes de liga. Desde aquí mandamos todo nuestro apoyo al Real Valladolid ¡A por el ascenso! :-) Pero tras el final de liga, no tenemos Mundial, ni Eurocopa… ¡Nos quedamos sin fútbol en verano! Eso no puede ser por eso te presentamos, ¡El Torneo de Cuatro Rayas!

Este verano el protagonista queremos que seas tú: por acompañarnos en nuestro primer año como patrocinador principal del Real Valladolid, por acompañarnos día a día en nuestro trabajo en la bodega y, por supuesto, por compartir con nosotros una copa de Verdejo.

Cuatro equipos de fútbol 7 se enfrentarán en dos semifinales en los campos anexos de Zorrilla. De ahí saldrán dos equipos ganadores que medirán sus fuerzas en la gran final ¿Dónde? ¡¡En el Estadio José Zorrilla!! Las fechas de los partidos las conoceremos cuando el Real Valladolid termine la temporada.

Además de jugar la final del Torneo Cuatro Rayas, los ganadores recibirán un trofeo individual y un estuche de vino.

¿Quieres formar parte de uno de los equipos? Sigue leyendo y te contamos cómo hacerlo.

Equipos Torneo Cuatro Rayas

En el Torneo Cuatro Rayas participarán cuatro equipos de 10 personas que estarán formados por:

Los dos primeros equipos, los de Aficionados del Real Valladolid, se elegirán a través de nuestras Redes Sociales. Para poder participar en el sorteo tienes que subir una foto con uno de los dobles de Óscar, Álvaro Rubio y Jesús Rueda y el hashtag #4RayasPucela a Twitter o Instagram o en el muro de Facebook de Cuatro Rayas.

IMG_8406

Las figuras de los jugadores estarán colocadas durante los próximos dos partidos en casa:

  • Partido Real Valladolid – Real Zaragoza: al comienzo del partido estarán en el fondo Sur y en el descanso en la Tribuna Oeste. Se elegirá al primer ganador.
  • Partido Real Valladolid – Llagostera: al comienzo del partido estarán en el fondo Norte y en el descanso en la Tribuna Este. Se elegirá al segundo ganador.

En cada uno de los partidos elegiremos un ganador que será el capitán del equipo. Estas dos personas serán las encargadas de elegir a las 9 personas que formarán su equipo para participar en el Torneo Cuatro Rayas.

La Asociación de Peñas del Real Valladolid elegirá entre sus miembros a los integrantes de su equipo al igual que haremos nosotros entre nuestros empleados para completar los cuatro equipos participantes.

Los entrenadores de los cuatro equipos serán personas muy especiales, pero eso ya te lo contaremos en su momento

¡Aúpa #4RayasPucela!

#VERDEconseJO 6 - Disfruta la vida con Cuatro Rayas

VERDEconseJO 6

Llegamos al último VERDEconseJO. Podríamos decir que es el más importante de todos. Pero, eso sí, para llegar aquí tienes que tener presente todos los anteriores que te hemos ido contado.

Pongámonos en situación. Acércate a tu estantería, esa que te llevó una semana pero que tú dices que la hiciste en una tarde de aburrimiento 😉 Saca una botella de Cuatro Rayas del súper-botellero con el que conseguiste ordenar de una vez por todas tu vino y así no tener que buscarlas por toda la casa.

Ahora, enfría rápidamente la botella ¡Exacto! Utiliza el truco que no le quieres contar a nadie 😉 Espera 5 minutos y quítate el zapato. Lo de tener un sacacorchos en casa pasó a mejor vida. Ahora a disfrutar de una copa de verdejo… Pero espera. Falta algo ¿no crees?

Aquí está nuestro último VERDEconseJO. El que da sentido a todo: ¿Cómo se bebe un verdejo?

Con amigos, con tu pareja o con la familia un verdejo es para compartirlo. Para brindar por los buenos momentos: celebrar tu cumpleaños, un ascenso o lo que quieras; o porque te apetece sentarte en una mesa y hablar con los que más quieres acompañado de un verdejo ¿Te apuntas? 😉

Lloros de Alegría

El pasado 21 de marzo dio comienzo la Primavera. Una época en la que la naturaleza renace. Comienzan a crecer las plantas y las flores, mostrando todo su esplendor. Y para nosotros es un momento de gran alegría y de lloros. Ahora te explicamos porqué 😉

Durante el invierno hemos podado nuestras viñas para conseguir unas uvas sanas, maduras y de mayor calidad. Este proceso se lleva a cabo durante el “reposo vegetativo”, es decir, el periodo en el que la planta baja su actividad, hace su crecimiento más lento o incluso lo detiene. Todo esto nos lleva a los lloros. Es el primer momento en el que la viña vuelve a mostrar señales de vida. Despierta de su letargo durante el invierno. Este proceso se produce gracias a la subida de las temperaturas de la tierra lo que hace que la savia se ponga en movimiento.

¡La planta renace! Comienza a tomar agua de la tierra y la savia empieza a recorrer toda la estructura de la viña hasta llegar a los sarmientos. Como estos están podados, la savia gotea y desprende una serie de sustancias que consiguen cerrar la “herida”. Esto es lo que se conoce como ‘los lloros de la viña.

Por lo tanto, con el lloro de la viña da comienzo la nueva temporada en la bodega. Se pone en marcha la maquinaria para elaborar los vinos de la próxima añada. Por eso estos lloros son de alegría :-)

#VERDEconseJO 5

La semana que viene tienes el cumple de un amigo. Habéis decidido, entre un grupo de amigos, regalarle una foto muy chula en la que aparecéis todos juntos pero… ¡Problema! No encontráis un marco bonito y original. Queréis que tenga un gran recuerdo vuestro, pero un marco aburrido puede echar al traste todo el plan. Menos mal que tienes un recurso en la manga 😉 Aquí tienes nuestro 5º #VERDEconseJO con el que harás un marco único. Eso sí ¡Guarda todos los corchos de las botellas de Cuatro Rayas!

¿Qué te parece? ¡Espectacular! Nadie va a tener un marco así nunca. Es único y seguro que tu amig@ se quedará con la boca abierta cuando lo vea. Una recomendación más. Si el regalo lo acompañas de una botella de Cuatro Rayas, te aseguramos que tendrás un amig@ para siempre 😉

#VERDEconseJO 4

Cuántas veces has visto (sobre todo en películas americanas) esas habitaciones de universitarios con estanterías hechas con bloques de hormigón. Dos bloques, dos maderas y listo. Libros, marcos de fotos, lámparas… Aguantan todo lo que le pongas. Curiosamente, tienes un hueco en casa y quieres poner un mueble poco común, único. Tenemos una idea perfecta, pero más de nuestra tierra. Sólo necesitas dos maderas alargadas y dos botellas vacías de Cuatro Rayas. Toma nota de este #VERDEconseJO:

¿Qué te parece el resultado? ¡Inigualable! 😉 Puedes pintar las maderas del color que quieras o dejarlas como están. Solo queda darle un uso ¿Para colocar las especias de cocina? ¿Tarros de conservas? ¿Libros? Eso ya lo decides tú. A nosotros sólo nos queda brindar contigo por el trabajo bien hecho ¡Chin, chin!