_jav2359

Las máquinas ‘toman’ la vendimia

No es una frase baladí, pues se cumple a rajatabla en la bodega Cuatro Rayas y en buena parte del territorio de la DO Rueda: las máquinas ‘toman’ la vendimia. Literalmente. En nuestro caso, el 90% de la producción de uva se recoge gracias a esta modalidad, lo que nos permite ganar tiempo y ajustar la recogida. Las primeras uvas de la añada de 2016 ya están en los lagares de Cuatro Rayas. Los tractores zancudos las recogen después de atravesar cada líneo, cada viñedo. Su sistema vibrador hace que la uva se desprenda del raspón, cayendo en la cinta transportadora, para luego pasar por la despalilladora, hasta terminar en la tolva. De ahí se descarga en los remolques… ¡y a la bodega! Se trata de un proceso rápido, eficiente y que ofrece extraordinarios resultados. Para que os hagáis una idea, en nuestro caso una sola máquina puede llegar a vendimiar una hectárea cada hora. O, lo que es lo mismo, más de 80.000 kilos en una jornada de trabajo.

Máquina vendimiadora

Vendimia 2015

Vendimia 2015

Todo indica que la vendimia de 2016 llegará a buen término, aunque aún es pronto para hablar de kilos vendimiados y fecha finales. La aparición de lluvias y los contrastes térmicos serán determinantes a partir de ahora pero, de forma general, por el Pilar toda Castilla y León estará vendimiando. En cuanto a nuestra bodega, Cuatro Rayas, la vendimia empezó el 13 de septiembre con la sauvignon blanc. Gracias a las máquinas de vendimiar, y a los responsables técnicos de nuestra bodega, esperamos afrontar la campaña de este año con las mismas buenas expectativas de anteriores cosechas.

Viñedo de Sauvignon Blanc durante la vendimia

Preparados, listos… ¡arranca la vendimia!

Cada año, la vendimia sube su listón. La cosecha de la uva es el examen del año, la reválida final, la prueba más exigente. Sin duda, el periodo del año más importante para cualquier bodega. Es ahora cuando el viñedo se apresura a madurar sus frutos, mientras que las bodegas se preparan para recogerlos después de un año de esmerados cuidados en la viña. Los responsables técnicos empiezan a tomar las primeras decisiones y, seguramente, una de las más arriesgadas sea la que da respuesta a la siguiente pregunta: “¿Cuándo empezamos a vendimiar?”. Maduraciones, acideces, grados, estado sanitario… todos los parámetros se analizan al milímetro, pues de su corrección dependerá la calidad de la uva y los futuros vinos.

Sauvignon Blanc, la primera variedad que se vendimia.

Sauvignon Blanc, la primera variedad que se vendimia.

La vendimia de 2016 ya ha dado el pistoletazo de salida en Cuatro Rayas. Los primeros majuelos comenzaron a vendimiarse el pasado 13 de septiembre y, como es habitual en el ámbito geográfico de la DO Rueda, la uva sauvignon blanc ha sido la primera variedad que ha empezado a recogerse. De momento, buen grado, buenas acideces y un ciclo vegetativo que se ha visto favorecido por las lluvias de los últimos días que, generosamente, están contribuyendo a regular las maduraciones tras demasiadas semanas sin recibir ni una sola gota de agua del cielo.

Viñedo de Sauvignon Blanc durante la vendimia

 

Entrada de la uva en bodega.

Descarga de la uva en las tolvas.

Descarga de la uva en las tolvas.

¿Cómo serán los futuros vinos de la añada de 2016 en Cuatro Rayas? Los impacientes que se hagan esta pregunta tendrán que esperar. De momento, hay que recoger toda la uva y todavía quedan muchas jornadas por delante. La vendimia se presenta larga y algo tardía, pero promete convertirse en una gran campaña. Pendientes del cielo y del refractómetro, nuestros socios cooperativistas y equipo técnico de la bodega se preparan para dar lo mejor de sí mismos a partir de ahora. La vendimia ha llegado y todos estamos listos. ¡Buena campaña para todos!

Prescriptores americanos visitan los viñedos de Bodega Cuatro Rayas

Nils Bernstein, editor de la publicación Wine Enthusiast y Samantha Leal, editora de la página web de la revista Marie Claire, son dos de los expertos que participan en esta acción promocional.

Ribera-Rueda USA 5-10 Septiembre 2016

Álvaro Gago, Jose Martín, Roberto López, Sergio Fiorentini y María José Besada junto periodistas y sumilleres de USA.

Periodistas y blogueros de Estados Unidos han vivido los primeros momentos de la vendimia 2016 en la D.O. Rueda. Hace unos días, el grupo recorría bodegas y viñedos de las D.O. Ribera del Duero y Rueda, dentro de las actividades de la campaña ‘Si, What’s Next!’, puesta en marcha para promocionar los vinos de las dos denominaciones de origen en Estados Unidos.

El grupo estaba formado por profesionales especializados en distintas áreas, entre los que destacan el Master Sommelier Alexander LaPratt, propietario de dos prestigiosos restaurantes en Nueva York; Nils Bernstein, editor de la revista Wine Enthusiast; Samantha Leal, editora de la página web de Marie Claire, y la reconocida youtuber Ali Rosen, nominada a los Premios Emmy en 2015, en la categoria de ‘Video informativo‘.

Ribera-Rueda USA 5-10 Septiembre 2016

Imagen de Verdejo

En el marco de esta acción promocional, los participantes han asistido a una jornada formativa celebrada en la sede del Consejo Regulador, en la que descubrieron las singularidades de la D.O. Rueda y la tipología de sus vinos, a través de la cata de una veintena de ellos, así como los procesos llevados a cabo durante los exhaustivos controles de calidad que se realizan desde el departamento técnico del CRDO.

Los prescriptores asistieron a un viñedo de Bodega Cuatro Rayas, donde les esperaban Álvaro Gago, director de comunicación, Sergio Fiorentini, director de exportación, María José Besada, comercial de exportación en USA, Roberto López, enólogo y Jose Martín, director técnico de viñedo, para enseñarles los distintos tipos de suelo que componen la DO. Rueda y catar distintos vinos de Bodega Cuatro Rayas. A esta actividad también les acompañaron Santiago Mora, Director General del CRDO y Felipe González Gordon, Director del Plan Ribera-Rueda en USA.

Ribera-Rueda USA 5-10 Septiembre 2016

Cuatro Rayas Organic Wine, Cuatro Rayas Viñedos Centenarios y Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias, vinos catados.

Vendimia nocturna en Bodega Cuatro Rayas

13934674_10154432891829555_3571574176105340026_n

¡Los amantes del mejor verdejo estáis de suerte! Todo aquél que lo desee tendrá la oportunidad de familiarizarse con la experiencia de la vendimia nocturna, rasgo distintivo de la D.O. Rueda.

Durante todos los viernes que dure la vendimia de este año (previsiblemente los día 16, 23 y 30 de septiembre) los interesados podrán disfrutar de la experiencia de la vendimia nocturna. La recogida de la uva en el viñedo a la luz de la luna, la recepción en la bodega y todos los secretos de la elaboración.

Además los asistentes podrán disfrutar de una selección de tapas y raciones maridadas con los vinos de Bodega Cuatro Rayas en la Tapería La Fragua

La hora de inicio (20.30 aprox.) y las fechas pueden variar según las necesidades de la vendimia.

IMPRESCINDIBLE RESERVA PREVIA:
Correo a comunicacion2@cuatrorayas.es
(Asunto del email: Vendimia nocturna. Nombre y apellidos y teléfono de contacto).

o llamando al 983 816 320 (ext. 3)

PLAZAS LIMITADAS a grupos de 10 personas cada jornada.
Precio por persona: 20 euros. Transporte NO incluido.

 

Renovación patrocinio

El Atlético Balonmano Valladolid brindará un año más con verdejo de Cuatro Rayas

El Club Atlético Balonmano Valladolid y Bodega Cuatro Rayas han sellado este jueves en la localidad de La Seca un acuerdo por el que el equipo que este año jugará la Liga Asobal seguirá luciendo el logotipo de la de la emblemática bodega de la DO Rueda en el frontal de las camisetas de juego.

Los máximos representantes de ambas entidades, Mario Arranz, presidente del club, y Fernando Prieto, presidente de la bodega, han rubricado un convenio que supondrá que la bodega sea uno de los principales sponsor por tercera temporada consecutiva.

Durante la firma del documento ambos dirigentes pusieron de manifiesto que el equipo y la bodega cooperativa comparten valores como el sacrificio, el esfuerzo colectivo, el compañerismo y el espíritu ganador. Vendimia tras vendimia y temporada tras temporada, tanto los viticultores de Cuatro Rayas y como los jugadores del Atlético Balonmano Valladolid, dan lo mejor de sí mismos con el objetivo de disfrutar del mejor verdejo y del mejor balonmano.

Cuatro Rayas es una bodega que ha estado desde siempre ligada al deporte y sus valores, colaborando con entidades deportivas de ámbito local. En el año 2010, afianzó ese vínculo convirtiéndose en el patrocinador principal del extinto Club Balonmano Valladolid, al que acompañó durante sus últimas cuatro temporadas. Ahora, Cuatro Rayas es patrocinador del Club Balonmano Atlético Valladolid y del Real Valladolid Club de Fútbol.

‘Más blanquivioletas que nunca’

El viernes, 8 de julio, ha tenido lugar la presentación de las nuevas equipaciones del Real Valladolid para la temporada 2016/2017. Toda la campaña de abonados ha girado en torno a un lema: ‘Más blanquivioleta que nunca’.

Era necesario apelar a los sentimientos de una afición desencantada pero muy fiel al Real Valladolid y urgía un cambio de rumbo. La mejor manera de escenificarlo llevaba varios meses urdiéndose y consistía en un retorno al violeta en la imagen corporativa del Club y en las equipaciones Hummel que lucirá el Pucela en la temporada 2016/17.

5

Alberto Marcos, Chus Landáburu y Víctor Fernández.

Sigue leyendo

Consigue un Abono del Real Valladolid en las Finales de la Liga Cuatro Rayas Proam

El próximo sábado, 11 de junio, tienes una cita en el Estadio José Zorrilla. La Liga Cuatro Rayas Proam llega a su final, pero queda saber quienes serán los ganadores de cada una de las categorías. Será una gran fiesta que no te puedes perder, ya que podrás llevarte, ¡Un abono para la temporada 2016/17 del Real Valladolid

01-redes-proam Sigue leyendo

Más de 40 gastroplanes maridados con Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias para disfrutar durante San Pedro Regalado

Gregorio Díez suma a su portafolio de vinos la nueva creación del enólogo Ángel Calleja: Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias, un verdejo selección especial procedente de viñedos de 40 años, de venta exclusiva en hostelería y tiendas especializadas. Cuarenta Vendimias es el resultado del saber hacer y experiencia de Calleja, cuya labor durante cuarenta años en la Denominación de Origen Rueda le convierten en maestro de maestros en la elaboración de verdejo. Es un vino del que afloran las mejores características de esta uva. Fresco y potente cuya crianza sobre lías durante 5 meses le aportan elegancia y untuosidad.

ORIGINAL-40GASTRO-PLANES
Sigue leyendo

Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias marida con las dos estrellas Michelín del mexicano de moda en NYC: Casa Enrique / Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Paired with the Two Michelin Stars of the Trending Mexican Restaurant in NYC: Casa Enrique

La penúltima meca gastronómica de moda en Nueva York está en Long Island City, un lugar donde el verdejo Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias ya ha hecho su primera aparición. Casa Enrique, el restaurante mexicano de moda en la Costa Este, del que sus paredes cuelgan dos estrellas Michelín, ha sido el lugar en el que el vino de Bodega Cuatro Rayas se ha presentado en sociedad en Estados Unidos.

Sigue leyendo

Cuatro Rayas cierra con éxito su participación en Alimentaria Barcelona 2016

Este jueves, se pone punto y final a la feria profesional Alimentaria Barcelona 2016, un evento de cuatro días que ha contado con más de 140.000 visitantes de 140 países distintos y donde nuestra bodega ha sido una de las protagonistas. Se trata sin duda de la feria más importante de nuestro país, una cita que tiene lugar cada dos años y que congrega a clientes y potenciales compradores de países de los cinco continentes. Han sido unos días de intenso trabajo donde el equipo Comercial y de Comunicación han trabajado muy duro durante jornadas maratonianas para dar a conocer toda la gama de vinos que se producen en la Cooperativa.

Cliente catando los vinos de Cuatro Rayas

Cliente catando los vinos de Cuatro Rayas

El stand de Bodega Cuatro Rayas, situado en el corazón de la feria de Barcelona, ha sido muy concurrido y son cientos las personas que han tenido la ocasión de probar las nuevas añadas y los nuevos vinos como el Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias. Ha tenido una gran afluencia de clientes y de público general, que han acudido expresamente a visitar nuestro stand, situado en un lugar privilegiado en el pabellón 3 de la Fira. El diseño del mismo ha contado esta vez con un photocall donde los clientes se han fotografiado con una vista panorámica de Barcelona, un reclamo publicitario que ha atraído a muchos seguidores y aficionados a los vinos de la bodega.

Alimentaria

Imagen del stand de Cuatro Rayas en Alimentaria BCN 2016

Alimentaria es una cita imprescindible para nuestra bodega. De este evento surgen nuevas oportunidades de negocio y es un escaparate para el público al que nos dirigimos. En ella se dan a conocer las novedades de la bodega y la calidad de la nueva añada, haciendo así, que la cita sea todavía más atractiva a la hora de hacer negocios. Se trata de un evento fundamental para hacer más potente la marca Cuatro Rayas y por tanto apoyar las ventas del vino de todos los socios de Agrícola Castellana.

13102800_10154134100539555_7259666973191315251_n

Nuestros amigos de Superlider, uno de nuestros distribuidores de Madrid.

Las labores comerciales desarrolladas en este evento son muy importantes, tanto en el ámbito nacional como el internacional, ya que es un escaparate imprescindible donde acuden las bodegas más prestigiosas de España.