Rueda Vs Rueda

Cuatro Rayas forma parte de la D.O. Rueda. Dicho esto que todos conocemos, en el Real Valladolid hay un jugador con el que compartimos apellido. ;-) Tener una charla con Jesús Rueda era algo blanco y en botella, nunca mejor dicho. Aquí os dejamos la entrevista que nos concedió el día en que el equipo visitó nuestra bodega.

Tienes un apellido de vino. El de nuestra Denominación de Origen ¿Cuántas bromas te has llevado desde que llegaste a Valladolid?

Pues sí, pero bueno, cada vez menos. Se van gastando (se ríe). Mucha gente me pregunta si tengo por aquí familia, pero la verdad es que no. Compartimos apellido, nada más.

Por cierto, ¿Tinto o Verdejo? ;-)

Depende para qué comida tinto o verdejo (sonríe mientras contesta). Por ejemplo, con una buena carne me apetece más un tinto y con un pescado me tomaría un verdejito bien fresco.

Eres de Corte de Peleas, Badajoz, pero llegaste a las categorías del Real Valladolid cuando eras muy pequeño ¿Cómo fue ese cambio?

Muy bien. La verdad es que me costó un poquito adaptarme porque era muy pequeño y dejé a toda mi familia, mis amigos en mi pueblo. Además, el cambio de mi pueblo a una ciudad como Valladolid, también se notó, pero al final, con el paso del tiempo, fue mejorando y ahora estoy muy agusto aquí.

Empezaste jugando de medio centro, pero ahora ocupas el puesto de central ¿mejor o peor?

Para mi tiene sus factores positivos y negativos el jugar en ambas posiciones. Jugar de central, quizás tienes mayores riesgos, porque un fallo puede suponer una ocasión clara de gol. Eres el último jugador, detrás solo queda el portero. Y luego de medio centro, tienes más desgaste físico que de central. Pero bueno, cada posición tiene su aquel y yo me adapto a lo que necesite el míster.

Cuatro Rayas es el nuevo patrocinador del Real Valladolid. Una bodega y encima de Valladolid ¿Qué te parece? ¿Bien no?

La verdad es que me parece muy bien. Cuando vimos la noticia de que Cuatro Rayas iba a patrocinar al Real Valladolid, la verdad es que, con todas las bodegas que hay en Valladolid, se echaba en falta que una apostara por el equipo. Nosotros estamos encantados que una bodega tan importante como Cuatro Rayas esté patrocinándonos y nosotros, pues también, intentar darle el mayor protagonismo posible, la mayor publicidad, que le viene muy bien también a la bodega.

El trabajo de un equipo de fútbol es similar al de una bodega. Trabajas durante todo el año, cuidando cada detalle, para conseguir un objetivo final. En vuestro caso el ascenso ¿Es buena la añada de este año?

El objetivo está claro. Hacer un buen vino. Ahora mismo estamos vendimiando y la uva, está empezando a entrar en la bodega (risas) Poco a poco, queremos que sea lo antes posible, irá entrando la uva a fermentar, pero creo que vamos por el buen camino. Creo que al final, ojalá, vamos a hacer un buen vino.

En todo equipo siempre hay alguien que es el que saca una sonrisa a todos. En el Real Valladolid es…

(Lo dice rápidamente) Óscar Díaz. Es nuevo pero ha venido con muchas ganas. Es muy gracioso.

Si no hay partido, entrenamiento… ¿Cómo disfrutas del tiempo libre?

Ahora mismo ocupado, acabo de tener una niña (le damos la enhorabuena). Intentando descansar y disfrutando de la peque (Le preguntamos que si se porta bien). De momento sí, es pequeña todavía, es una fenómena.

El capricho de nuestro enólogo, Ángel Calleja, es Cuatro Rayas Viñedos Centenarios ¿Cuál es el capricho de Jesús Rueda?

Mi capricho… No soy un chico caprichoso… Bueno ahora podría decirte que mi hija. Pero no soy una persona de muchos lujo o caprichos. A lo mejor, un buen reloj, pero bueno, nada fuera de lo normal.

Para terminar, ¿Has visitado alguna vez una bodega?

Sí, muchas. He visitado otras bodegas más pequeñas, más modernas, más tradicionales, familiares. La verdad es que un poco de todo. La bodega de Cuatro Rayas me gustó bastante. Es muy grande.

Publicado en Bodega Cuatro Rayas | Deja un comentario

Cuatro Rayas, papel protagonista en la Seminci

Cuatro Rayas Verdejo es ya un invitado asiduo en la alfombra roja de la Seminci ya que, por tercer año consecutivo, es el vino blanco oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Se trata de algo que nos emociona muchísimo porque, en nuestra ciudad, este Festival es todo un acontecimiento y un evento muy valorado por todos.

Este año también tenemos un papel muy activo en el desarrollo de las actividades paralelas al Festival, porque además de ser el vino blanco de los actos oficiales, hemos promovido, junto con nuestro distribuidor, Gregorio Díez, la Asociación de Hosteleros y el Ayuntamiento de Valladolid, la Ruta “Tapas, Menús y Vinos de Cine” de Valladolid, una iniciativa para disfrutar de las excelencias gastronómicas de la ciudad.

A través de esta acción promocional, del 17 al 26 de octubre, los clientes podrán degustar una tapa de cine a elegir entre las muchas y variadas que ofertan los cincuenta y cuatro establecimientos participantes. La tapa irá acompañada de un vino, a  elegir nuestro Cuatro Rayas Verdejo, el frizzante Dolce Bianco, el tinto de Ribera del Duero Cinema o el clarete Luna de César Príncipe.

Además, se podrá disfrutar también en algunos de estos establecimientos de un Menú Seminci o un Menú de Cine. En total, 55 bares y restaurantes participarán en esta iniciativa ofreciendo o bien sólo tapas o también menús completos, a los dos precios que se ofertan, 15 y 30 euros. Las tapas, vino incluido, costarán 3 euros. Además, los consumidores tendrán la oportunidad de votar su tapa favorita, puedes conocer más acerca del sistema de votación aquí.

Pero no sólo eso, también vamos a participar en una nueva sección del Festival, Cine&Vino, que se celebrará a lo largo de tres jornadas en las que se programarán tres largometrajes relacionados con el mundo del vino. La nueva sección se estrenará el viernes, 24 de octubre, con una Gran Gala del Cine y el Vino en la que especialistas y expertos en vino y cine analizarán escenas de películas y  sus protagonistas a partir de las características de los vinos y se catará la forma en que el cine ha tratado al vino.

Fotografía de www.seminci.es

 

En esta sección participan las Denominaciones de Origen Rueda, Ribera del Duero, Toro y Cigales, que dispondrán de un stand promocional como complemento a las proyecciones que se celebren los días 24, 25 y 26 de octubre en el LAVA (Laboratorio de las Artes de Valladolid). En nuestro caso, acompañaremos a la D.O. Rueda en su stand, y ¡esperamos veros a todos los que os acerquéis por allí! Tienes más información de esta iniciativa aquí.

Luces, cámaras… ¿Estás preparado? Del 18 al 25 de octubre, vive el mejor cine en Valladolid.

Publicado en Blog, Bodega Cuatro Rayas | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

“Soy de los dos equipos y quiero que asciendan los dos”, entrevistamos a Benjamín Zarandona

Estamos en el Estadio José Zorrilla, donde el domingo a las 12.00 h. se enfrentarán el Real Valladolid frente al Real Betis Balompié con un hombre que conoce muy bien ambos clubs. Benjamín Zarandona, ex jugador, actual segundo entrenador del Juvenil B de las categorías inferiores del Real Valladolid, comentarista deportivo… En definitiva, un todoterreno del mundo del fútbol. Hablamos con él del partido, de su experiencia como entrenador, y como no, de vino ;-)

¿Qué tal la experiencia como entrenador, se vive mejor en el banquillo o en el campo?

Las sensaciones son diferentes. Como jugador yo tuve mi época y mi trayectoria. Ahora como entrenador, comunicar y transmitir a los jugadores lo que quieres de ellos no es fácil. Es un reto difícil pero a la vez muy bonito y apasionante.

¿Qué entrenadores son tus referentes?

De todos he aprendido algo. De mi época de jugador me quedo con cuatro nombres. De Juande Ramos, me quedo con el nivel psicológico y el rendimiento que sacaba a todos los jugadores. Luego me quedo con los conceptos de Víctor Fernández. De mis inicios, con Cantatore, ya que fue el primero que apostó por mi. De mi etapa con Fernando Redondo, también guardo muy buenos recuerdos.

Partidazo este fin de semana ¿eh? Real Valladolid – Real Betis ¿Tienes el corazón dividido?

No. Evidentemente los dos han sido muy importantes en mi carrera. Voy sinceramente con los dos. El Real Valladolid es el club en el que me he formado, en el que me he hecho futbolista. Mi etapa en el Betis fue mi consagración. Fueron dos épocas diferentes. Soy de los dos equipos y quiero que asciendan los dos. Siempre digo lo mismo, si en la última jornada se enfrenta Valladolid y Betis, si uno ha ascendido, que le deje ganar al otro (risas).

¿Ves a alguno de los dos equipos favorito?

Al Valladolid lo veo mejor, además, no le hacen muchos goles. El bloque que han formado me gusta. Buen entrenador, muy conocedor de la categoría. La pena es la lesión de Roger, una auténtica lástima, que espero que no le pase factura.

El Betis es un buen equipo. Tiene jugadores nuevos que se tienen que acoplar a lo que es estar en el Betis, a su afición y a la presión de jugar en ese equipo.

Los dos tienen muy buenas plantillas. Son muy buenos equipos. Sea cual sea el resultado, esta categoría es muy larga, hay tiempo para recoger y, también, para resolver los problemas.

¿Quién es el jugador a seguir de ambos equipos?

Del valladolid yo me quedo con Oscar. Creo que es la referencia. Un jugador veterano, experto, el último pase, además, está muy aclimatado en Valladolid.

Y del Betis, la referencia es Rubén Castro. El matador, goleador, el jugador franquicia. Además está muy comprometido con el club. Es un jugador que marca la diferencia.

Cuatro Rayas es el nuevo patrocinador del Real Valladolid. Una bodega y encima de Valladolid ¿Qué te parece?

Me parece fenomenal. Además, que sea un patrocinador vinícola es muy bueno, porque Castilla y León es una Tierra de vinos. Es algo natural, por la cantidad de bodegas que hay y que sea Cuatro Rayas me parece fantástico.

El vino lo he probado y me parece exquisito. Veo mucha publicidad, estais haciendo cosas por el club. Me gusta. El Real Valladolid ha elegido un gran patrocinador. El amarillo de la camiseta llama mucho la atención.

Os felicito porque el vino está muy bueno y, tal y como está la situación, que haya financiado y apoyado al Club, también es de agradecer. Ahora mismo los patrocinadores son los que sujetan a muchos equipos.

Seguimos hablando de vino… ¿Con quién compartirías un Verdejo?

Del mundo del fútbol (lo piensa un rato)… Lo compartiría con Paco Jémez, porque creo que le gustaría vuestro vino.

Un sacrificio del deportista es la dieta. Ahora… ¿con qué maridarías un verdejo bien fresquito?

Me lo tomaría a mediodía, sobre las 13.30 h., con un platito de sardinas, nécoras y unas almejitas. Con un copa de Verdejo fresco fresco, estaría perfecto.

Jugador, entrenador, comentarista deportivo… ¿Cuál es el siguiente reto de Benjamín?

Empiezo un nuevo programa de fútbol el domingo en televisión. Sólo estará formado por futbolistas y sólo se hablará de fútbol. La gente quiere escuchar y saber de expertos y de experiencias que han tenido en el campo. Eso es lo que buscamos.

Cómo sabrás, Roger ha sufrido una importante lesión que le dejará en el dique seco, ¿Qué le dirías?

Estamos en una profesión en la que la maldición son las lesiones. Los futbolistas tenemos que convivir con eso. Es lo malo del fútbol.

Ahí tienes el ejemplo de Javi Torres, entrenador que ahora está en el Villarreal, se rompió los dos cruzados, de la derecha y de la izquierda. Sergio Asenjo, se rompió el cruzado dos veces en la misma pierna. Rosi, lo mismo. Eso sí que es duro.

Lo importante es recuperarse bien. Pero bien del todo. Lo que tiene que hacer Roger es aceptar la lesión con tranquilidad. Va a seguir siendo futbolista, un buen jugador y goleador.

Publicado en Bodega Cuatro Rayas | Deja un comentario

El viaje de la Verdejo

En el anterior post os hemos enseñado cómo se realiza la vendimia mecanizada en la D.O. Rueda, la Denominación de Origen más tecnificada de España, que también lo es en los siguientes procesos.

Nos quedamos con el tractor llegando con la uva a la bodega ¿Y ahora qué?

El primer paso es descargar la uva en las tolvas. Mientras, un operario se encarga de rociar la uva con nieve carbónica para mantenerla a una temperatura adecuada, y así conservar intacta su calidad. Continuamos el camino hasta la máquina despalilladora, donde se separa la uva del raspón.

Llegamos al siguiente paso: la maceración. Las uvas, ya en la máquina de prensado, se dejan en contacto con la piel y el mosto. Este proceso se realiza durante unas horas a una temperatura muy baja, en torno a 8 grados. Su duración es variable en función de las características de la uva o el vino que se quiera elaborar. Es Ángel Calleja, enólogo de Cuatro Rayas, quien decide el momento oportuno para pasar a la siguiente etapa.

En el tractor y en la tolva, debido a la presión que ejercen unas uvas contra otras, se genera un primer mosto que se separa del resto de la uva. Es lo que se denomina mosto yema, y es el de mejor calidad.

Comienza entonces el prensado. Las paredes de esta máquina “masajean” las uvas, tratándolas con sumo cuidado, para ir poco a poco obteniendo el mosto de su interior. Este proceso es tan delicado porque queremos evitar que las pepitas se rompan y den un sabor amargo al mosto.

¡Ya tenemos el mosto!

El viaje continúa y llegamos a los depósitos de acero inoxidable. Llevamos a cabo ahora lo que se conoce como desfangado estático. Sólo queremos quedarnos con el mosto que hemos obtenido de la uva. Por eso dejamos reposar el vino durante unas horas para que los hollejos, pepitas o partículas de cualquier tipo se depositen en el fondo. Entonces, se realiza un trasiego de un depósito a otro para quedarnos únicamente con el mosto limpio.

Llega el momento más importante: la fermentación, es decir, la transformación de mosto en vino, del azúcar de la uva en alcohol. En el depósito, las levaduras (microorganismos) que contiene la uva, se comen el azúcar del mosto, liberándose alcohol y anhídrido carbónico. Es muy importante controlar la temperatura (en torno a 16 grados) durante los aproximadamente 21 días que dura el proceso.

¡Ya tenemos vino!

Ahora realizaremos una serie de procesos para dar cuerpo y limpiar el vino.

El primero de ellos es el “battonage” o removido de lías, que consiste en remover el vino que aún está con sus posos de levaduras, a diario durante un tiempo determinado, como máximo cuatro meses. Con ello se consigue dar más estructura y cuerpo al vino.

Para limpiar el vino se realizan varios trasiegos, es decir, se pasa el vino de unos depósitos a otros, lo que hace que los restos sólidos queden en el anterior. Para eliminar las últimas sustancias en suspensión, primero se lleva a cabo la clarificación, mediante la bentonita, un tipo de arcilla que arrastra al fondo todos los residuos. Para finalizar se realiza la filtración, que deja el vino totalmente apto para el consumo.

Así es como se crea nuestro actor principal: ¡El Verdejo Cuatro Rayas! Pero, la tecnología no abandona la bodega. El siguiente paso es el embotellado… Pero eso para el próximo post ;-)

Publicado en Bodega Cuatro Rayas | Deja un comentario

La DO Rueda, a la vanguardia de la tecnología vitivinícola

 

Rueda es la Denominación de Origen más tecnificada de España. La innovación juega un papel fundamental en un proceso que comienza en la viña y finaliza en tu copa. Desde la recogida de la uva hasta el embotellado final, todos los pasos están controlados por medios humanos y técnicos especializados en la uva y vino que nos define: el Verdejo de Rueda.

Cuatro Rayas apuesta por el vino de calidad. Y para conseguirlo es clave emplear los medios más sofisticados. Salvo las cepas más antiguas, con más de cien años de vida y que por su forma “en vaso” se vendimian a mano, el resto de plantas se cosechan de forma mecanizada. Las vendimiadoras han sido clave en una recogida de la uva en su punto óptimo, ya que agilizan y acortan enormemente los tiempos de cosecha. Además, pueden trabajar de noche, lo que permite que la uva entre en bodega a una temperatura más baja y, por tanto sufra lo menos posible.

Es 24 de septiembre y nos vamos a vendimiar una finca entre La Seca y Pozaldez. Esta vez sí pudimos vendimiar de día, ya que la temperatura era fresca y la previsión era de lluvias por la noche. Jose, director técnico de viñedo de la bodega, cuenta que “no se puede recoger uva con la cepa mojada, ya que existe el riesgo de que entre dañada”.

Baja la suspensión hidráulica y subimos a la vendimiadora. Esta máquina es increíble: es como un “transformer” de película. Encaramos la espaldera y, tras dejar entre las ruedas el líneo, la máquina establece una velocidad de crucero entre 5 y 6 km/h. El movimiento interior sacude suavemente las uvas, de forma que éstas se desprenden del racimo. Sí, así es. La máquina es capaz de coger la uva madura sin dañar la planta, dejando el racimo intacto.

La uva menos madura no se desprende del racimo, por lo que así se garantiza que únicamente la uva perfecta formará parte de nuestro futuro vino. Un segundo proceso “despalilla” los restos que pudieran haberse introducido junto con la uva, de forma que en las tolvas sólo hay uva sana y perfectamente limpia. Hemos llegado al final del líneo. Giramos 180º y a por el siguiente.

La vendimiadora ha llenado las dos tolvas. Es el momento de la descarga sobre el remolque. Éste cumple también unas rigurosas características: de acero inoxidable o recubierto interiormente de pintura alimentaria. Todo el proceso es escrupulosamente higiénico, siendo muy estrictos con la limpieza previa y posterior de toda la maquinaria. El tractor se pone en marcha y enfila el camino a la bodega… Pero esto te lo contamos en el próximo post.


La máquina vendimiadora, el “transformer” de la viña de la DO Rueda

La pericia del operario es clave para situar la espaldera justo entre las ruedas de la vendimiadora

Los brazos centrales “sacuden” la planta para extraer de forma limpia la uva del racimo

Las impurezas se criban en el “despalillado”, expulsándolas al exterior

En las tolvas de la vendimiadora sólo entra uva limpia

Un remolque especial recibe la uva

La vendimia continúa

Publicado en Blog, Bodega Cuatro Rayas | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

¡Feliz año Verdejo!

Ya sabéis que para nosotros la vendimia significa el comienzo de un nuevo año. Es el primer paso para disfrutar de los vinos de la nueva añada. Y, claro, era imprescindible hacer una gran celebración ;-)

El viernes 19 de septiembre celebramos “el año nuevo” con una gran fiesta en la bodega y nos rodeamos de muy buena compañía. Los ganadores del concurso de “La Vendimia con otra Luz” que realizamos en nuestras redes sociales, disfrutaron de una visita a las instalaciones de la bodega. Vieron cómo llegaba y se descargaba la uva, algo que, aunque hayas visto mil veces, es ¡increíble! También probaron el mosto, 100% zumo de uva verdejo, y vieron los depósitos donde se produce el fenómeno de la fermentación. Nuestras dos líneas de embotellado, aunque en ese momento al ser de noche estaban paradas, les sorprendió mucho :-)

 

Después tocaba ir a la viña. El tiempo nos dió una tregua y, con las precisas explicaciones de José Martín, director técnico de viñedo, conocimos las peculiaridades de las viñas. Además, pudieron comprobar de primera mano cómo funcionan las máquinas vendimiadoras ¡Incluso se subieron en una!

La visita llegaba a su fin, pero quedaba iluminar la viña. Aunque no pudimos lanzar todos los farolillos que teníamos preparados debido al viento, fue muy divertido y emotivo a la vez encenderlos y ver cómo los mensajes navegaban por encima de los viñedos.

Para terminar, había que recuperar fuerzas con una cena en La Seca. Los ganadores pudieron disfrutar un menú especial de vendimia, acompañado, como no podía ser de otro modo, por un Verdejo bien fresquito.

Fue un día perfecto. El año que viene no te lo puedes perder. Es… ¡La Vendimia con otra Luz! ;-)

Publicado en Bodega Cuatro Rayas | Deja un comentario

¿Quién la sabe meter? ;-)

¡Qué bien lo pasamos con la visita del Real Valladolid!

Primero recorrimos una parcela de nuestro viñedo más antiguo, que se vendimia a mano y de día, tradición sólo reservada para los vinos de Rueda de más alta calidad. Ya en la bodega, nuestro enólogo Ángel Calleja y el gerente de la bodega, Vicente Orihuela, guiaron la visita por las instalaciones, explicando el proceso completo de elaboración de vino verdejo. Pero al Real Valladolid le esperaba también una sorpresa en la parte final del recorrido… ¡¡ Una prueba de habilidad !!

 

¿En qué consistía? ¡Muy fácil! Dos barricas, una horizontal y otra vertical. Cuatro marcas en el suelo para marcar la distancia: 4, 8, 12 y 16 metros. Y un balón. Ahora… ¿quién se atreve a meter el balón en alguna de las dos barricas?

El primero en probar suerte fue Javi Chica. Y no falló. Después le tocó el turno a Johan Mojica, que demostró su precisión con el balón. Y para terminar, el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, demostrando que no ha perdido su buena mano, encestó el balón en una de las barricas ¡Triiiiipleeee! ¡Impresionante! Como premio los tres se llevaron un diploma que acredita que ellos, ¡sí la saben meter! ;-)

Publicado en Bodega Cuatro Rayas | Deja un comentario

¡Ponte la pulsera de fiesta de Cuatro Rayas!

Comienzan las fiestas en Valladolid, con una ola de calor como telón de fondo. Por eso hemos pensado que el pañuelo de fiestas da mucho calor. Es mucho mejor una pulsera.

El domingo 7 de septiembre con motivo del partido que enfrentará al Real Valladolid con el Racing de Santander, repartiremos 1.000 pulseras entre todos los aficionados y personas que estén disfrutando de las casetas regionales.

¿Qué hago con esa pulsera? ¡Muy fácil! Comparte en twitter una foto de la pulsera puesta con el hashtag #4RayasPucela y entrarás en el sorteo de una invitación para ti y cuatro amigos para acompañar al primer equipo del Real Valladolid a la vendimia e instalaciones de la bodega Cuatro Rayas. Tienes de plazo hasta las 23:59 horas del domingo 14 de septiembre para mandarnos tu foto.

Un jurado de la bodega seleccionará las tres fotografías más originales y divertidas, que se publicarán en el perfil de Facebook (www.facebook.com/bodegacuatrorayas) el 15 de septiembre. La fotografía que más “me gustas” reciba hasta las 23:59 h. del propio 15 de septiembre, será la ganadora de la invitación.

Mucha suerte y ¡Aúpa #4RayasPucela!

Publicado en Bodega Cuatro Rayas | 1 comentario

Los nervios pre-vendimia

Hoy es el día. Por fin ha llegado la época más esperada del año para una bodega. Esta noche empezamos la vendimia en Cuatro Rayas.

Este año la vendimia se normaliza y comienza en una fecha idónea y habitual, eso sí, con casi un mes de diferencia con respecto a la del año pasado, que se retrasó debido a la climatología. La variedad que comenzamos a vendimiar es la Sauvignon Blanc, que tiene un ciclo vegetativo más corto que las demás. Esta noche vendimiaremos 5 parcelas, unos 85.000 kg. Después continuaremos con las variedades Verdejo y Viura, y finalmente con la Tempranillo.

Durante todo el mes de agosto, nuestro equipo encargado del cuidado de la viña ha estado analizando diariamente las más de 2.100 hectáreas de viñedo repartidas en casi 900 parcelas. El objetivo es analizar las muestras y saber cuál es es el momento idóneo para comenzar a vendimiar. Hoy es ese día de comenzar a recoger la Sauvignon, nuestros Verdejos aún tienen que esperar unos días :-)

En Cuatro Rayas la vendimia se lleva a cabo de forma mecanizada y por la noche (comenzaremos a las 03.00 h) ya que se realiza mucho más rápidamente, se respeta al máximo la planta y se mantiene intacta la calidad de la uva evitando las horas de sol.

Esperamos una producción menor a la del año pasado, que fue una cosecha muy extensa, debido a la menor cantidad de precipitaciones que hemos tenido. Sin embargo, la calidad que se espera es excelente con uvas de menor tamaño, pero con una mayor concentración.

Ya se palpan los nervios, ya se siente el trajín. Es nuestra vendimia número 79 y la vivimos con el mismo entusiasmo cada año. Ya sólo queda ponerse manos a la obra y comenzar a recolectar las uvas que nos traerán los vinos de la nueva añada :-)

3, 2, 1… ¡Arrancamos!

Publicado en Blog, Bodega Cuatro Rayas, english | Etiquetado , , , , , , , , , , | Deja un comentario

9 razones por las que Cuatro Rayas es el mejor patrocinador para el Real Valladolid

Hace ya dos semanas que lanzamos la noticia del año para Cuatro Rayas, a partir de ese momento seríamos el patrocinador principal del Real Valladolid Club de Fútbol.  Es una decisión muy importante para una empresa como nosotros, PYME al fin y al cabo.

Lo que pretendemos con este post es hacer toda una declaración de intenciones, queremos presentarnos a la afición del Real Valladolid y contaros por qué no habéis podido elegir mejor sponsor para vuestro adorado equipo. Allá van las 9 razones por las que Cuatro Rayas es el mejor patrocinador del mundo mundial:

1/ Porque creemos en el proyecto más que nadie, porque estamos muy seguros de que el patrocinio deportivo, además de ser un pilar de nuestra política de Responsabilidad Social, es rentable y beneficioso para nuestra marca, que en definitiva es lo que más queremos y cuidamos.

2/ Porque compartimos los mismos valores. Los que transmite el deporte en general y el Club en particular, que se asemejan a los de nuestra cooperativa actualmente y en el año 35, cuando aquel grupo de viticultores trabajó en equipo, luchó, se superó y consiguió mantener en pie aquella idea de negocio para hacer frente a los abusos de otros bodegueros de la época. Esos son los valores que representan a Cuatro Rayas a lo largo de sus casi 80 años de vida: dedicación, esfuerzo, trabajo en equipo, superación. ¿No os transmite lo mismo el deporte? :-) Pero también orgullo, honor, respeto y tesón, valores que se cantan a los cuatro vientos en el himno del Real Valladolid.

3/ Porque nos sentimos uno más de la afición. Porque nos involucramos tanto que animamos, reímos, lloramos, nos alegramos y sufrimos igual que los seguidores más acérrimos del Club. Y eso se nota, creednos ;-)

4/ Porque somos compañeros de viaje para lograr el objetivo: el ascenso. Acompañaremos al equipo cada semana, animaremos y crearemos acciones específicas con el fin de lograr el ansiado ascenso. El presidente del Club nos calificó como “compañeros de viaje” y no pudo elegir mejor expresión para definirnos.

5/ Porque vamos a inundar el campo de buen rollo. Porque os aseguramos que Cuatro Rayas no se conforma con ser un patrocinador en la sombra, no se limita a poner la publicidad en las camisetas y en el campo, Cuatro Rayas va mucho más allá. Nos comprometemos públicamente a cuidaros, a escucharos y a sorprenderos. Queremos que seáis los nuevos embajadores de nuestro verdejo por el mundo, ¿aceptáis el reto?

6/ Porque asumimos este proyecto como una manera de devolver a la comunidad lo mucho que nos da. Es una forma de apostar por nuestra ciudad, por mantener el deporte de élite y a su afición.

7/ Porque también somos compañeros de viaje en el sentido más literal. Como podéis ver aquí, a nuestros vinos les apasiona viajar y nos encanta la idea de compartir viajes por toda España con el equipo.

8/ Porque el fútbol unifica a la sociedad, porque no entiende de sexo, de clases sociales, de edades o religiones y en eso nos parecemos muchísimo. Nuestro verdejo es por y para todo el mundo.

9/ Porque la temporada de fútbol es como el trabajo de nuestros viñedos. Necesitan toda una temporada de esfuerzo y dedicación para obtener el fruto en buenas condiciones.

¿Os parecen razones suficientes para creer que seremos buenos compañeros? :-D

Aprovechamos este medio para ponernos a vuestra entera disposición, para dudas, sugerencias o cualquier cosa que podáis necesitar. Podéis contactar con nosotros aquí:

Twitter: @CuatroRayas

Facebook: www.facebook.com/bodegacuatrorayas

Email: info@cuatrorayas.org // comunicacion@cuatrorayas.org

¡Un brindis por #4RayasPucela!

Publicado en Blog, Bodega Cuatro Rayas, english | Etiquetado , , , | 1 comentario