¿Por qué te mereces un Verdejo?

El mejor momento para tomarse un Verdejo es… ¡cualquiera! ¡Siempre es buen momento para disfrutar de una copa de Verdejo!

En post anteriores hemos explicado por qué no hay una época mejor que otra para disfrutar del Verdejo, ya que este gustazo te lo puedes dar durante todo el año. Pero… ¿cuándo te lo mereces? Para responder a esta pregunta se nos ocurrió realizar una campaña con situaciones cotidianas en las que la recompensa es evidente: ¡un Verdejo!

Doblar correctamente un mapa turístico, no dormirse viendo el Tour de Francia o conseguir meter la melena dentro del gorro de baño son actividades, como muchas otras, merecedoras de disfrutar de una copa de Verdejo ;-)

Pero la campaña no queda ahí. Queremos saber cuáles son para ti las situaciones, retos o anécdotas que merecen una copa de Verdejo. Puedes participar en nuestro perfil de Facebook http://ow.ly/zgMH3 Entre todos los participantes sortearemos cinco estuches de vino con dos botellas de Cuatro Rayas (una personalizada con el nombre y el mensaje del participante) y una botella de frizzante Dolce Bianco. Simplemente tienes que responder a la pregunta: ¿Por qué te mereces un Verdejo? Porque merecerlo, te lo mereces, sólo tienes que decir por qué.

Publicado en Bodega Cuatro Rayas | 1 comentario

Verdejo todo el año, con V de…

En Cuatro Rayas creemos en la innovación y la aplicamos a todas las actividades que desarrollamos, desde cómo hacemos el vino hasta la comunicación en redes sociales que tantas alegrías nos da, con algún que otro reconocimiento.

Somos muchas las bodegas que hablamos de nuestros vinos en Internet, Facebook, Twitter… por eso es necesario hacerlo de una forma diferente a los demás. Si no somos capaces de diferenciar nuestro mensaje, tampoco seremos capaces de contarte a ti como consumidor por qué debes comprar nuestro vino.

Así que nos planteamos preguntas y analizamos a nuestro público. Conclusión: nos dimos cuenta de que el verdejo es un vino que gusta mucho, pero que se consume en verano principalmente. ¿Por qué? Porque se trata de un vino suave, que suele tomarse a una temperatura más bien fresca (entre 6 u 8 grados) y que se asocia al buen tiempo.

 
En Cuatro Rayas vendemos #VerdejoTodoElAño (también en verano claro) y así se comunica en esta campaña. Necesitamos, eso sí, demostrar que el verdejo no es estacional y que su consumo no debería asociarse a una época concreta. Buscamos situaciones y acciones que se hacen sólo en verano para jugar con ellas, descontextualizarlas y, a través de un toque de humor, decir bien alto que puedes beber nuestro vino cuando y como quieras.

Por otra parte, y ya llegado buen tiempo, retomamos la campaña con un guiño a las acciones realmente veraniegas. De ahí que vinculemos a través del nombre Verano, Verdejo y Vino, que empiezan con V. Aunque este ejercicio a la RAE, posiblemente, le parezca poco divertido… o no.

 
Siempre nos hemos considerado una marca joven, moderna, dinámica y fresca, que trata de mirar el mundo con optimismo y con alegría, por eso tratamos de que nuestra comunicación, en cualquier soporte y formato, transmita esos valores. Valores que no están reñidos, en absoluto, con la experiencia y la sabiduría a la hora de hacer un vino excelente.

Ahora, siéntate y disfruta del Viernes (con uve) con una copita de Verdejo (también con uve ;-)

Publicado en Bodega Cuatro Rayas | Deja un comentario

¡Hasta siempre equipo!

Ayer se confirmó la triste noticia de la desaparición del Club Balonmano Valladolid. La afición del balonmano nacional está conmocionada, y la nuestra desolada. Desaparecen 23 años de historia de un club que tantas alegrías ha dado a esta ciudad. La grave situación económica que vivía ha resultado ser una herida de muerte para el histórico Club.

Queremos aprovechar este canal para compartir nuestro dolor y acompañar a todo el que sufre de alguna manera la desaparición del balonmano de Valladolid. Hemos tenido la inmensa fortuna de formar parte de esta gran familia durante cuatro temporadas como patrocinador principal. No podemos estar más orgullosos de que hayáis llevado nuestro nombre, a pesar de todo. La humanidad, la valentía y el coraje de este equipo son nuestro mejor reflejo, nadie ha podido llevar mejor nuestra camiseta.

Desde la bodega hemos intentado estar a vuestro lado siempre, hemos sentido los colores como un gran aficionado más, os hemos animado, hemos intentado “pintar soles” cuando el cielo estaba gris… Porque nos hemos sentido uno más de esta gran familia del balonmano pucelano. Así que hoy también es un día triste para Cuatro Rayas, aunque nunca, nunca hay que dejar de creer en la fuerza de la actitud positiva. Esperamos que algún día, a pesar del dolor que supone esta liquidación , exista otro equipo que nos una como nos ha unido el Club Balonmano Valladolid.

Queremos dar las gracias a todos los jugadores que han pasado por el Club desde sus inicios, aunque con especial cariño a todos los que han pasado los últimos cuatro años. Gracias por enseñarnos lo que significa compañerismo, fuerza y humildad.

Gracias también al personal del Club, hay grandísimas personas detrás de este proyecto. Gracias a la prensa deportiva, que con tanto cariño nos ha tratado. Gracias a la plataforma SOS Valladolid, que se ha esforzado mucho por echar una mano a este deporte. Y gracias especialmente a la AFICIÓN, una afición en mayúsculas, que nunca ha tirado la toalla, que siente el balonmano como una parte importante de su vida, que se involucra, que no falta a los partidos, que anima siempre hasta el final. ¡Qué lección más bonita nos llevamos!

¡Hasta siempre equipo!

Publicado en Blog, Bodega Cuatro Rayas | Etiquetado , , | Deja un comentario

Premios Cuatro Rayas 2014

Hace ya algún tiempo que nos planteamos cómo agradecer a nuestros seguidores su lealtad, su vinculación con nuestra marca, con nuestros principios y valores, su energía, su interés… En definitiva, por estar a nuestro lado en esta aventura online.

Habitualmente realizamos sorteos, concursos, preguntas, debates… Intentamos haceros partícipes de nuestro día a día. Pero nos faltaba dar un paso más. Todos y cada uno de vosotros sois importantísimos para nosotros, pero hay gente muy fiel a Cuatro Rayas. Gente sin vinculación profesional ni personal. Gente que, simplemente, un día decidió seguirnos, le caímos bien y se quedó a nuestro lado.

A raíz de nuestra política de patrocinio con el Club Balonmano Valladolid, y de nuestra colaboración con los demás clubes deportivos de nuestra ciudad, como con el Baloncesto Valladolid, hemos creado una pequeña gran comunidad forofa del deporte y de los valores que transmite. Son personas que sienten los colores de su Club y que agradecen y valoran la decisión de Cuatro Rayas de ser el patrocinador de su equipo. Gracias por creer en nosotros y por hacer que merezca la pena. ¡Para vosotros, también hay premio!

Aunque también están los que sí tienen vinculación, los empleados de la bodega, los socios de la cooperativa. Para ellos también hay premio, porque muchos se desviven por su empresa y así se lo hacen ver a todos sus amigos, fans, seguidores, followers y lo que esté por venir. ¡Ellos también sienten los colores!

Queremos demostraros nuestro agradecimiento por seguirnos, por alegraros de nuestros éxitos, por compartir vuestras fotos, por vuestro cariño y fidelidad.

Por eso os presentamos los ¡Premios Cuatro Rayas 2014!

Serán como los Oscar de Hollywood, la gran cita de cada año. Hay cuatro categorías de las que saldrá un ganador elegido por un jurado de la bodega:

- Fan en Redes Sociales
- Fan Deportivo
- Empleado de la Bodega
- Socio de la Cooperativa

Durante el mes de mayo iremos desvelando los cuatro ganadores, así como sus premios, sus recompensas. Mañana mismo descubriremos el primero de ellos. ¿Crees que puedes ser tú? Estate atento a Facebook y Twitter.

Es una decisión muy difícil, porque hay mucha gente muy involucrada. Pero nos queda el consuelo de que al que no le toque este año… ¡Del próximo no se libra!

¡Gracias a cada uno de vosotros por hacer que nuestro trabajo sea más bonito si cabe!

Publicado en Blog, Bodega Cuatro Rayas, english | Etiquetado , , , , | 2 comentarios

Bye bye Alimentaria 2014!

El pasado jueves terminaba la XX edición de la feria Alimentaria Barcelona. Una edición de cuatro días que ha contado con más de 140.000 visitantes de 140 países distintos. Se trata sin duda de la feria más importante de nuestro país, y también la más vistosa. Muchas empresas acuden con stand propio, diseñado exclusivamente para esta ocasión, donde aprovechan para exponer sus novedades de una manera muy llamativa.

Y ese ha sido nuestro caso. Cuatro Rayas acude a cada edición de Alimentaria con un stand de casi 150 metros cuadrados situado en un lugar privilegiado del pabellón dedicado a los vinos.

El stand se dividía en tres zonas principalmente, la de la izquierda, que era la zona comercial, destinada a reuniones con clientes. La feria ha registrado un total de 10.000 reuniones de negocio con expositores, así que os podéis hacer una idea del ritmo frenético de trabajo que hemos vivido a lo largo de los cuatro días. Jefes de compra de las principales cadenas de alimentación, distribuidores nacionales, nuevos clientes, importadores, periodistas…. El martes fue un día especialmente intenso, ¡hubo muchísima gente en el stand a todas horas!

La del centro era una zona de recepción y degustación, pues teníamos una barra al otro lado de la columna grande (que en realidad era el almacén). También teníamos un despacho algo más privado donde poder trabajar con el ordenador o recibir visitas.


Y por último, la zona de la derecha, que sin duda ha sido el atractivo de la feria. Era un photocall enorme con una viga real, que recreaba la típica escena de los obreros del Empire State de Nueva York. Si os fijáis, el photocall continua en el suelo, para hacer el efecto de estar en el aire. Así que todo el que pasaba por el stand se hacía una foto en nuestro particular “skyline”. ¡Ha sido francamente divertido! Todas las fotos están publicadas en nuestro Facebook, por si alguno todavía no se ha visto! ;-) Hemos hecho muchas fotos, compartimos dos de ellas con vosotros, la de la Consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente y la de Eusebio Sacristán, exjugador del F.C. Barcelona y del Real Valladolid.

La idea del photocall era darle sentido a nuestro slogan “El Verdejo de Rueda en el mundo” y al mismo tiempo, hacer algo interactivo con nuestros visitantes. Además de publicar las fotos en las redes sociales, teníamos una enorme pantalla en el stand donde se podían ver todas las fotos.

Peeeeero…. todavía hay algo que no os hemos contado… Y es que el lunes tuvimos el enorme honor de asistir a una recepción privada con los Príncipes de Asturias!!!! Les habíamos invitado a nuestro stand y, por motivos protocolarios, no pudieron acercarse, así que quisieron agradecer nuestro gesto invitándonos a un cóctel privado en una de las salas de la feria. ¡Son encantadores!

¡Y hasta aquí nuestro pequeño resumen de la feria! De parte de todo el equipo, ¡ha sido un placer recibir a todos los que os habéis podido acercar por allí!

¡Hasta la próxima!

Publicado en Blog, Bodega Cuatro Rayas, english | Etiquetado , , , | 2 comentarios

De feria en feria…

Y no me refiero a la feria de abril… Aunque si nos empeñamos, también montamos ahí un stand y nos ponemos a vender Verdejo a los amantes del flamenco y las sevillanas.  :-P

Me refiero a las ferias del sector del vino y la alimentación a las que acudimos. Y es que viene una detrás de otra. El ritmo de trabajo de los comerciales sobre todo, pero también de bodegueros y directores en estas fechas es frenético. España, Alemania, Japón, Estados Unidos, Inglaterra… Hay ferias interesantes en muchos países del mundo. No podemos acudir a todas, pero en las más importantes no fallamos.

Hemos estado hace apenas dos semanas en el Salón de Gourmets, una feria de alimentación que se ha celebrado en Madrid los días 10, 11, 12 y 13 de marzo y que han visitado más de 75.000 profesionales. Allí estuvieron Julio y Laura atendiendo a todo aquél que acudía interesándose por nuestros vinos: el siempre protagonista Cuatro Rayas con toda su gama, pero también el frizzante Dolce Bianco, y otros verdejos emblemáticos de la bodega como AzumbreNave Sur.

Julio, jefe de ventas nacional, en el stand de Cuatro Rayas.

Ayer se inauguró Prowein, en Düsseldorf (Alemania), una feria vinícola muy importante a nivel mundial, donde se concentran gran parte de los compradores/importadores internacionales. Así que hasta allí se ha ido nuestro departamento de exportación al completo – Raquel, Laura, María José y Silvia-, acompañado de Guillermo, director comercial, de Vicente, director gerente de la bodega e incluso Ángel, nuestro enólogo. Además de promocionar nuestros mejores verdejos, Prowein será un gran escaparate para Cuatro Rayas Ecológico, porque Alemania es uno de los países objetivo de este producto. Como véis, el equipo no para! :-)

Ángel Calleja y Guillermo Pérez en Prowein esta mañana.

Si alguno pasa por allí y quiere hacer una visita a nuestro equipo, estamos en el hall 4, stand 145 ;-)

La próxima semana comienza una de las más importantes, Alimentaria Barcelona 2014. Una de las citas ineludibles de Cuatro Rayas, nunca faltamos. De hecho, vamos con uno de los stands más vistosos de la feria, en el que trabajamos durante meses, situado en un lugar privilegiado. Tenemos muchísimas ganas de enseñaros el resultado final… Pero hoy no es el día. El jueves tendremos un avance, y el lunes el resultado definitivo. ¡Qué nervios! Os doy una pista…. Y es que “El Verdejo de Rueda en el mundo” tendrá más sentido que nunca!! Estad atentos… :-)

¿Dónde nos iremos esta vez?

¡Nos leemos!

Ana

Publicado en Bodega Cuatro Rayas | Deja un comentario

Embotellando verdejo

Ya sabéis que nos encanta enseñaros todo lo que hacemos con la más absoluta transparencia. En antiguas entradas hemos aprendido a cuidar el viñedo (aquí, aquí o aquí), el proceso de vendimia (aquí) y el de elaboración de vinos blancos (aquí). También conocemos el porqué de los materiales que utilizamos (aquí). Bien, pues para completar el proceso de una botella de Cuatro Rayas, nos falta ver cómo se embotella.

Para enseñaros el proceso completo, hemos pensado que lo mejor era grabarlo paso a paso. ¡Y éste ha sido el resultado! En el siguiente vídeo podemos ver cómo se descargan las botellas, cómo se limpian, se llenan y se encorchan; cómo se ponen las etiquetas, se forman las cajas y los palets.

La máquina que se ve en el vídeo es una de las dos líneas de embotellado que tenemos, que tiene una producción de 6.000 botellas/hora. Aunque disponemos de otra un poco más pequeña, de 4.000 botellas/hora. Ambas líneas trabajan sin descanso durante todo el año, y son capaces de embotellar más de un millón de botellas al mes.

¡Hoy dedicamos un brindis al personal de ambas líneas y a los que cada semana organizan el plan de embotellado, que hacen un gran trabajo! :-)

¡Nos leemos!

@CuatroRayas

Publicado en Blog, Bodega Cuatro Rayas, english | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

El tapón de silicona para vino blanco, ¿Sí o no?

Hace unos días recibimos un email de un consumidor preguntándonos acerca de los tapones de silicona que utilizamos en la mayoría de nuestros vinos. Era más bien una queja, pues no entendía cómo “un vino como Cuatro Rayas” se permitía la osadía de utilizar un tapón sintético en lugar de un corcho natural. Por supuesto, contestamos a ese email y argumentamos nuestra elección, pero hemos querido compartirla también con los lectores de este blog ya que, hoy día, es muy común encontrar un tapón sintético al abrir una botella.

¿Es una moda? ¿Es más económico? ¿Es mejor uno que otro?

Decíamos en ese email que hace muchos años que la industria del vino lucha por optimizar la conservación de los vinos. En el caso de los vinos blancos jóvenes, que no necesitan crianza ni evolución en botella, se ha llegado a la conclusión de que los tapones sintéticos –Nomacorc classic en el caso de Cuatro Rayas Verdejo- e incluso los tapones de rosca, ayudan a mantener la frescura, la fruta y los aromas del vino. En definitiva, evitan su oxidación. Pero el principal argumento quizás sea la contaminación aromática que producen los corchos naturales, debido a la porosidad del material. No es una cuestión económica tampoco, pues este tipo de tapones pueden llegar a ser incluso más caros que los naturales.

www.nomacorc.com

 

Hace años que Cuatro Rayas utiliza el tapón sintético para la gran mayoría de sus marcas. Prácticamente la totalidad de las botellas que ponemos en el mercado (alrededor de 15 millones cada año), se cierran con tapones sintéticos. Así se comercializan también la mayoría de los vinos de la D.O. Rueda. Se ha comprobado en catas a ciegas que, efectivamente, los vinos blancos jóvenes conservan mucho mejor sus propiedades y su frescura con un tapón sintético que con un corcho tradicional.

¿Qué os parece a vosotros? Podéis comentar este post y darnos vuestra opinión acerca de este tipo de tapones.

¡Nos leemos!

@CuatroRayas

Publicado en Blog, Bodega Cuatro Rayas, english, español | Etiquetado , , , , , | 2 comentarios

Oferta de empleo en Cuatro Rayas para Exportación

En nuestro afán por liderar el mercado internacional y darle más sentido que nunca a nuestro “Verdejo de Rueda en el Mundo”, estamos buscando a una nueva persona para incorporarse al equipo de exportación de la bodega.

Buscamos una persona dinámica, con experiencia en exportación y con nivel alto de inglés. Ofrecemos un contrato indefinido, una alta remuneración, teléfono de empresa y, lo más importante, la posibilidad de trabajar en la bodega líder de la D.O. Rueda, en un equipo joven y profesional.

Si estás buscando trabajo, te apetece dar un giro a tu vida, y te interesa el puesto, contacta con nosotros. Envía cuanto antes tu CV en inglés a dcomercial@cuatrorayas.org, y entra en el proceso de selección.

Publicado en Bodega Cuatro Rayas | 1 comentario

¡Feliz año 2014!

¡Ya termina 2013!

Para nosotros, uno de los años más complicados que hemos tenido profesionalmente hablando. Hemos tenido una de las vendimias más difíciles que se recuerdan, que ha salido adelante gracias al enorme esfuerzo de todo el personal y de los socios (gracias y enhorabuena una vez más). Ha sido también un año de nuevos retos, de nuevas inversiones, y nuevos proyectos. Un año de lucha constante…

¡Pero siempre intentamos poner una sonrisa a la vida! Así, hacer frente a las dificultades mucho más fácil. Y así terminamos el año con unas cifras muy exitosas. A falta de cerrar el año económico y de tener los datos finales, estimamos el crecimiento de ventas en un 4%. ¡Gracias, gracias y mil veces gracias! A todos los que nos seguís, los que compráis nuestros vinos, los que disfrutáis de ellos y, cómo no, gracias a toda la plantilla y a los socios de la cooperativa, ¡Sin nosotros no sería posible!

En lo personal también hemos tenido momentos malos, como la gran pérdida de Amador hace unos días. Amador Díez de Íscar fue presidente de la bodega durante 20 años. Todos le admirábamos enormemente. ¡Qué duro!

Cada uno de nosotros hemos atravesado momentos complicados, pero hay que hacer balance, y quedarse con lo bueno. ¡Hemos vivido otros muchos buenos! Y seguro que de todos ellos, de los buenos y de los malos, hemos aprendido algo.
Ya sabéis que “al final siempre sale el sol… Pero si no sale, ¡lo pintamos!”.


Os deseamos un año 2014 lleno de salud, de amor, de éxitos, de enseñanzas, de alegrías, de buenas compañías y de buenos brindis (¡Con verdejo Cuatro Rayas por supuesto! ;-) )

¡¡FELIZ 2014!!

(¡Gracias a Juncal, nuestra “jefa” de laboratorio, que hizo esta foto tan chula! ¡Chin chin!)

Publicado en Blog, Bodega Cuatro Rayas, english | Etiquetado , , , , | Deja un comentario