Calentando para la vendimia 2015

Llega el momento cumbre del año para nosotros como bodega ¡La vendimia! Nos enfrentamos a la recta final. Tenemos previsto comenzar el 31 de agosto o el 1 de septiembre con la variedad de uva Sauvignon Blanc, que tiene un ciclo vegetativo más corto que las demás. Le seguirá las variedades Verdejo y Viura, y finalmente la Tempranillo.

Este año el tamaño del racimo es más pequeño del habitual, por lo que tiene un peso más bajo, pero eso sí, la calidad de la uva es espectacular. Las previsiones hablan de un porcentaje menor de uva en toda la D.O. Rueda (en torno a los 80 millones más o menos)

Antes del proceso de maduración (envero), por el cual la uva se transforma en fruto, la uva es un órgano verde más. Una vez que esto ocurre las posibles enfermedades a las que se enfrenta la viña dejan de atacar al fruto, atacando solamente al órgano verde (hojas o sarmientos). Debido a esto, los tratamientos se detienen. Estos se han realizado fundamentalmente por goteo y  de forma optimizada gracias a las mediciones que obtenemos en el campo durante todo el año.
envero-01envero-05 Sigue leyendo

Agosto = ¡VACACIONES!

Nos encanta el mes de agosto. No solo porque comienza el envero, paso previo a la vendimia, sino porque ¡Toca viajar! Nos encanta, somos unos expertos ¡Somos el Verdejo de Rueda en el Mundo! Si todavía no tienes muy claro donde ir, te damos unas cuantas ideas:

Sigue leyendo

4 Ideas para enfriar los vinos durante el verano

uvas-congeladas-01

Con las altas temperaturas que estamos alcanzando durante estos días, lo normal es que el cuerpo nos pida cosas fresquitas, un vino blanco o un rosado, por ejemplo.

¿Pero qué pasa cuando no tienes una botella esperándote en la nevera? ¿Cómo puedes enfriar el vino sin perjudicar su sabor? Aquí te damos unas cuantas ideas para que puedas pasar todo el verano con una copa de vino fresquito: Sigue leyendo

Cuatro de 4

Hay situaciones de la vida cotidiana que mejorarían mucho si consiguieras llegar hasta cuatro. Es el paso necesario para que algo sea totalmente perfecto, insuperable. Pongamos por ejemplo esta situación:

  • Una terraza
  • Al lado de tu pareja
  • Música de fondo sonando
  • ¿Qué falta para que sea perfecto? ¡Claro! Una copa de Cuatro Rayas. El cuatro de 4 😉

Este es el argumento para nuestra campaña de verano. Durante todo el mes de julio, cada semana, realizaremos un sorteo en nuestro perfil de Facebook, www.facebook.com/bodegacuatrorayas Sigue leyendo

Primer año caminando juntos

Parece que fue ayer, pero ya hemos cumplido un año caminando junto al Real Valladolid. Patrocinador principal del equipo de fútbol de nuestra ciudad, una decisión muy importante para una Cooperativa como la nuestra. Desde el primer momento os dijimos que no queríamos ser el típico patrocinador que se limitase a poner su publicidad en la camiseta o en las vallas del estadio ¡Queríamos darte más! Nuestro objetivo era hacerte partícipe de esta aventura y que nuestro equipo nos viese con un compañero de viaje con el que siempre se puede contar ¿Lo hemos conseguido?

Estadio José Zorrilla

El Estadio José Zorrilla ha sido uno de los centros en los que han girado todas nuestras acciones. Todo empezó el domingo 7 de septiembre. Fiestas de Valladolid y primer partido del Real Valladolid en casa. Repartimos 1.000 pulseras con las que pudiste participar en un sorteo para acompañar al equipo en su visita a nuestras instalaciones. Además, pudiste conseguir unos bolígrafos y libretas para que no tuvieses que esperar en las casetas para pedir tu verdejo y tus tapas. Puedes recordarlo en el vídeo del reportero Cuatro Rayas.

Sigue leyendo

¡Los 5 vinos para acompañar las bbq de verano!

Entramos en la época del año en la que más comidas, cenas y barbacoas al aire libre tenemos. Más que fines de semana hay en verano.

Si eres de los que cuando te invitan a uno de estos eventos dices envalentonado: ¡Yo llevo el vino! y minutos después piensas: ¿por qué habré dicho yo eso? O por el contrario, todavía piensas en tinto cuando te invitan a una barbacoa… ¡No te preocupes, tenemos la solución a tus problemas!

decoracion-de-azoteas-03 Sigue leyendo

Torneo Cuatro Rayas

20150521-torneo-4r-01

Estamos inmersos en las jornadas más interesantes de liga. Desde aquí mandamos todo nuestro apoyo al Real Valladolid ¡A por el ascenso! :-) Pero tras el final de liga, no tenemos Mundial, ni Eurocopa… ¡Nos quedamos sin fútbol en verano! Eso no puede ser por eso te presentamos, ¡El Torneo de Cuatro Rayas!

Este verano el protagonista queremos que seas tú: por acompañarnos en nuestro primer año como patrocinador principal del Real Valladolid, por acompañarnos día a día en nuestro trabajo en la bodega y, por supuesto, por compartir con nosotros una copa de Verdejo.

Cuatro equipos de fútbol 7 se enfrentarán en dos semifinales en los campos anexos de Zorrilla. De ahí saldrán dos equipos ganadores que medirán sus fuerzas en la gran final ¿Dónde? ¡¡En el Estadio José Zorrilla!! Las fechas de los partidos las conoceremos cuando el Real Valladolid termine la temporada.

Además de jugar la final del Torneo Cuatro Rayas, los ganadores recibirán un trofeo individual y un estuche de vino.

¿Quieres formar parte de uno de los equipos? Sigue leyendo y te contamos cómo hacerlo.

Equipos Torneo Cuatro Rayas

En el Torneo Cuatro Rayas participarán cuatro equipos de 10 personas que estarán formados por:

Los dos primeros equipos, los de Aficionados del Real Valladolid, se elegirán a través de nuestras Redes Sociales. Para poder participar en el sorteo tienes que subir una foto con uno de los dobles de Óscar, Álvaro Rubio y Jesús Rueda y el hashtag #4RayasPucela a Twitter o Instagram o en el muro de Facebook de Cuatro Rayas.

IMG_8406

Las figuras de los jugadores estarán colocadas durante los próximos dos partidos en casa:

  • Partido Real Valladolid – Real Zaragoza: al comienzo del partido estarán en el fondo Sur y en el descanso en la Tribuna Oeste. Se elegirá al primer ganador.
  • Partido Real Valladolid – Llagostera: al comienzo del partido estarán en el fondo Norte y en el descanso en la Tribuna Este. Se elegirá al segundo ganador.

En cada uno de los partidos elegiremos un ganador que será el capitán del equipo. Estas dos personas serán las encargadas de elegir a las 9 personas que formarán su equipo para participar en el Torneo Cuatro Rayas.

La Asociación de Peñas del Real Valladolid elegirá entre sus miembros a los integrantes de su equipo al igual que haremos nosotros entre nuestros empleados para completar los cuatro equipos participantes.

Los entrenadores de los cuatro equipos serán personas muy especiales, pero eso ya te lo contaremos en su momento

¡Aúpa #4RayasPucela!

#VERDEconseJO 6 - Disfruta la vida con Cuatro Rayas

VERDEconseJO 6

Llegamos al último VERDEconseJO. Podríamos decir que es el más importante de todos. Pero, eso sí, para llegar aquí tienes que tener presente todos los anteriores que te hemos ido contado.

Pongámonos en situación. Acércate a tu estantería, esa que te llevó una semana pero que tú dices que la hiciste en una tarde de aburrimiento 😉 Saca una botella de Cuatro Rayas del súper-botellero con el que conseguiste ordenar de una vez por todas tu vino y así no tener que buscarlas por toda la casa.

Ahora, enfría rápidamente la botella ¡Exacto! Utiliza el truco que no le quieres contar a nadie 😉 Espera 5 minutos y quítate el zapato. Lo de tener un sacacorchos en casa pasó a mejor vida. Ahora a disfrutar de una copa de verdejo… Pero espera. Falta algo ¿no crees?

Aquí está nuestro último VERDEconseJO. El que da sentido a todo: ¿Cómo se bebe un verdejo?

Con amigos, con tu pareja o con la familia un verdejo es para compartirlo. Para brindar por los buenos momentos: celebrar tu cumpleaños, un ascenso o lo que quieras; o porque te apetece sentarte en una mesa y hablar con los que más quieres acompañado de un verdejo ¿Te apuntas? 😉

Lloros de Alegría

El pasado 21 de marzo dio comienzo la Primavera. Una época en la que la naturaleza renace. Comienzan a crecer las plantas y las flores, mostrando todo su esplendor. Y para nosotros es un momento de gran alegría y de lloros. Ahora te explicamos porqué 😉

Durante el invierno hemos podado nuestras viñas para conseguir unas uvas sanas, maduras y de mayor calidad. Este proceso se lleva a cabo durante el “reposo vegetativo”, es decir, el periodo en el que la planta baja su actividad, hace su crecimiento más lento o incluso lo detiene. Todo esto nos lleva a los lloros. Es el primer momento en el que la viña vuelve a mostrar señales de vida. Despierta de su letargo durante el invierno. Este proceso se produce gracias a la subida de las temperaturas de la tierra lo que hace que la savia se ponga en movimiento.

¡La planta renace! Comienza a tomar agua de la tierra y la savia empieza a recorrer toda la estructura de la viña hasta llegar a los sarmientos. Como estos están podados, la savia gotea y desprende una serie de sustancias que consiguen cerrar la “herida”. Esto es lo que se conoce como ‘los lloros de la viña.

Por lo tanto, con el lloro de la viña da comienzo la nueva temporada en la bodega. Se pone en marcha la maquinaria para elaborar los vinos de la próxima añada. Por eso estos lloros son de alegría :-)