#VERDEconseJO 3

Siempre el mismo problema en casa ¿Dónde guardar las botellas de Cuatro Rayas? Una siempre tiene que estar en la nevera lista para poder disfrutar de un verdejo a la temperatura adecuada en cualquier momento ¿Pero las demás? Las tienes desperdigadas por toda la casa: unas en la despensa de la cocina, otras en el trastero, otras en los cajones… ¡No puede ser!

Vamos a enseñarte cómo organizarlas haciendo un botellero de forma fácil y sencilla con unas simples latas de conservas. Toma nota de los pasos a seguir para llevar a cabo este #VERDEconseJO

El resultado es espectacular ¿verdad? Cuando tus invitados lleguen a tu casa y te pregunten de dónde has sacado ese botellero tan original, no le digas que lo has hecho con tus propias manos porque si no te tocará hacerle uno a ellos. Saca rápido unas copas, échales un Verdejo y ya verás como te dejarán tranquilo ;-)

Publicado en Bodega Cuatro Rayas | Deja un comentario

Somos Real Valladolid

ACTUALIZACIÓN 26 de febrero de 2015: El sábado 28 de febrero en el partido que enfrentará al Real Valladolid frente al Sporting de Gijón,  las figuras de los jugadores estarán colocadas en la grada del Fondo Norte del Estadio José Zorrilla. La mecánica para participar será similar.

Queremos que estés cerca de los jugadores del RealValladolid, que los animes desde las gradas y desde las redes sociales. Como los jugadores están en el césped y tú en la grada no se nos ha ocurrido una idea mejor que clonarlos ;-) Aunque de momento solo hemos podido reproducirlos en cartón ;-)

Desde este domingo, en el comienzo y descansos del Real Valladolid en el estadio José Zorrilla busca a los dobles de Óscar, Álvaro Rubio y Jesús Rueda. Hazte una foto con ellos y entrarás en el sorteo de diferentes premios.

Este fin de semana en el comienzo y el descanso del Real ValladolidA.D. Alcorcón busca a los dobles en Tribuna Oeste. Hazte un selfie con ellos y compártelo en nuestro Facebook o con el hashtag #4RayasPucela en Twitter e Instagram. Entrarás en el sorteo de dos plazas para la segunda semifinal del Juego de Cuatro Rayas !!!! El plazo para compartir las fotos es hasta las 11:00 h. del lunes 16 de febrero.

Esta es la primera oportunidad para hacerte un selfie con tus ídolos, pero no te preocupes si este finde no puedes, en todos los partidos que tenemos en casa hasta final de temporada podrás hacerte una foto con ellos. Pero, ¡Ojo! Te avisaremos en nuestras redes sociales de sus nuevas ubicaciones… No pueden quedarse quietos. Quieren dar juego en todo el estadio. Porque ¡Todos Somos Real Valladolid ¡Aúpa #4RayasPucela!

Publicado en Bodega Cuatro Rayas | Deja un comentario

#VERDEconseJO 2

Con el maravilloso tiempo que tenemos ahora no hace falta más que dejar la botella de Cuatro Rayas en la terraza para que esté a la temperatura perfecta y poder disfrutar de una copa de Verdejo. Además, no tener sacacorchos en casa ya no es una excusa. En el anterior #VERDEconseJO aprendimos cómo abrir una botella sin sacacorchos.

Pero claro, cuando llegue el buen tiempo – allá por 2029 ;-) – y te apetezca tomar una copa de Verdejo bien fresquita y no puedas hacerlo porque no tienes ninguna botella en la nevera… ¿Te vas a quedar sin tomarla? ¡Claro que no! Aquí tienes el segundo #VERDEconseJO con el que enfriar rápidamente una botella de Cuatro Rayas.

¿Vas a esperar al buen tiempo para probar este #VERDEconseJO? ¡Imposible! Nadie puede esperar tanto tiempo para disfrutar de una copa de Verdejo bien fresquito ;-)

@CuatroRayas

Publicado en Bodega Cuatro Rayas | Deja un comentario

El juego de 4 Rayas


Cuantas veces se oye “Pero cómo puede fallar el penalti, si lo meto hasta yo” “Un penalti lo marco yo con los ojos cerrados”. Ahora tienes la oportunidad de demostrar tu habilidad con el balón ;-)

El juego de Cuatro Rayas tendrá lugar en los descansos de 5 partidos sobre césped del estadio José Zorrilla ¿En qué consistirá? 16 aficionados (elegidos a través de las redes sociales de Cuatro Rayas: cada semana se seleccionará a cuatro semifinalistas. Habrá cuatro cuatro semifinales) participarán en el juego. La mecánica es muy sencilla: cada partido cuatro participantes lanzarán cuatro penaltis cada uno sobre una de las porterías que tendrá una lona con diferentes huecos en los que tendrá que entrar el balón. Cada uno de los huecos tendrá una puntuación. El que más puntos consiga pasará a la gran final ¿Te atreves a participar?

REGLAMENTO

Participantes:

  • 16 personas serán elegidas a través de diferentes mecánicas en las redes sociales de Cuatro Rayas para participar en las 4 semifinales (4 participantes en cada semifinal). La elección de los 4 participantes de cada una de las semifinales se realizará la semana previa a cada partido.
  • Sólo se permite una participación por persona. Es decir, si una persona participa en la primera semifinal y (gane o pierda) no podrá participar en las siguientes semifinales.
  • 4 semifinales en las que participarán 4 aficionados. De cada una de las semifinales saldrá un ganador, los cuales competirán en una final.
    • 1ª semifinal: domingo 15 de febrero: Real Valladolid – Alcorcón
    • 2ª semifinal: sábado 28 de febrero: Real Valladolid – Sporting de Gijón
    • 3ª semifinal: 15 de marzo (cerrar fecha): Real Valladolid – Numancia
    • 4º semifinal: 29 de marzo (cerrar fecha): Real Valladolid – Albacete
    • Final: 12 de abril (cerrar fecha): Real Valladolid – Mirandés

Mecánica y Puntuaciones:

  • Cada participante tendrá la oportunidad de lanzar 4 penaltis sobre la lona del juego de Cuatro Rayas.
  • Los voluntarios colocarán los balones en el punto de penalti, por lo que los participantes sólo tendrán que golpear el balón.
  • Cada uno de los huecos de la lona tendrá una puntuación: 10, 3, 2 y 1 punto.
  • Si cualquiera de los disparos sale por la línea de fondo (ya sea tocando o sin tocar previamente la lona o los palos) se restará un punto al participante

Ganadores

  • La persona que más puntos consiga tras tirar los cuatro penaltis será la ganadora de cada semifinal.
  • En caso de empate, el participante que haya conseguido meter el balón en el hueco de mayor puntuación ganará el juego. Si hay empate en el penalti de mayor puntuación marcado por ambos jugadores, se tendrá en cuenta el siguiente de mayor valor y así sucesivamente.
  • En caso de igualdad total se lanzará un penalti más para desempatar.
  • En el caso de que, tras lanzar el quinto penalti, consigan la misma puntuación se decidirá el ganador lanzando una moneda al aire.

Premio:

  • Todos los participantes recibirán un estuche de vino Cuatro Rayas ‘Selección Especial Real Valladolid’. Tras finalizar los lanzamientos se les dará .
  • Los 4 finalistas recibirán una camiseta del Real Valladolid. Además, podrán elegir a un jugador de la plantilla para que se la firme.
  • Un único ganador recibirá un abono para la temporada 2015/16 en Tribuna Este. En el caso de que fuese socio, se renovará automáticamente el abono para la temporada siguiente en el mismo lugar.
Publicado en Bodega Cuatro Rayas | 2 comentarios

#VERDEconseJO 1

En la bodega Cuatro Rayas nos preocupamos y cuidamos todo el proceso para elaborar nuestros vinos. Hay que mimar la viña, el transporte hasta la bodega y la forma en la que convertimos el mosto de las uvas en vino. Pero, todo esto quedaría vacío si tú no puedes disfrutar de un verdejo en casa. Por eso, hemos pensado una serie de consejos para que puedas disfrutar de una copa de vino en cualquier momento o situación, aunque no tengas los útiles adecuado para ello. Los hemos llamado…. #VERDEconseJO ;-)

El primer #VERDEconseJO estamos seguros de que será muy útil para ti. Imagínate que, por ejemplo, acabas de hacer una mudanza y quieres invitar a los amigos que te han ayudado a una copa de verdejo. Pero, ¡Oh no! No encuentras el sacacorchos para abrir la botella ¿Va a ser eso un problema? ¡Claro que no! En esta infografía te explicamos los pasos para abrir una botella sin sacacorchos: lo único que necesitas es una zapatilla, una botella de Cuatro Rayas y una pared que no importe ensuciar ;-)

Ahora que ya sabes cómo abrir una botella, así que no seas remolón e invítanos a una copa de Verdejo bien fresquito ;-) ¡Chin, Chin!

@CuatroRayas

Publicado en Bodega Cuatro Rayas | 2 comentarios

¿Cómo sería tu San Valentín perfecto?

¡Ya está aquí! Parece mentira que haya pasado un año: San Valentín está a la vuelta de la esquina y queremos volver a celebrarlo contigo. Día a día es cuando tienes que demostrar a tu pareja que la quieres, la adoras… Pero bueno, ya que hay un día especial en el que el amor lo inunda todo ¡Aprovechémoslo! ;-)

Sorteamos 4 packs románticos para que vivas una noche única. Dentro del pack tendrás dos botellas de nuestro Verdejo Cuatro Rayas y una de Dolce Bianco frizzante, ideal para la noche de San Valentín, elaborado con uva 100% verdejo, un vino semidulce con una ligera aguja, ideal como aperitivo y, cómo no… ¡para postres!. Además, lo acompañaremos con una vela especial y una tarjeta de San Valentín personalizada con el nombre de tu pareja.

¿Cómo puedes conseguir uno de estos packs? ¡Muy fácil! Queremos que nos cuentes cómo sería tu noche romántica ideal, perfecta. Esa que recordarías el resto de tu vida y quien sabe, puede que tu pareja lo vea y te de una sorpresa el día de San Valentín :-)

Sólo serán válidas las respuestas escritas en los comentarios de este blog. El próximo lunes 9 de febrero realizaremos el sorteo entre todos los participantes a través de la web sortea2.com. Los nombres de los ganadores serán publicados en el blog, así como en las redes sociales de Cuatro Rayas.

Sólo podrán participar en este concurso personas mayores de edad y residentes en España (válido sólo en península). El premio es personal e intransferible. Una participación por persona permitida.

¡¡¡Ánimo y mucha suerte!!!!

@CuatroRayas

Publicado en Bodega Cuatro Rayas | 99 comentarios

El calendario del Real Valladolid y Cuatro Rayas para 2015

Cuatro Rayas y el Real Valladolid forman un tándem perfecto. Tenemos un objetivo común: Conseguir que el equipo vuelva a jugar en primera. Pero  además, estamos realizando diferentes actividades juntos. Hoy queremos compartir con vosotros una de estas iniciativas: Nuestro calendario 2015.

Cada mes, una fotografía. Por supuesto, los jugadores y el equipo técnico del Real Valladolid protagonizan las instantáneas. Pero en esta ocasión comparten cartel con personas menos acostumbradas a los flashes: ¡Nosotros mismos,  los trabajadores de la bodega! En Cuatro Rayas tenemos un equipo de primera y, para nosotros es fundamental que todos podamos sentirnos partícipes de todos los proyectos. ¡Somos trabajador@s de portada! :-)

Lo confesamos: Realizar este calendario ha sido muy divertido. Unas instantáneas se han captado en nuestra bodega, y otras en las instalaciones del Real Valladolid. Y como en este caso, una imagen vale más que mil palabras, no os damos más datos y os invitamos a que lo veáis.  Sólo tenéis que pinchar en este enlace y podréis descargarlo. Y por supuesto, si os gusta, podéis imprimirlo y compartir con nosotros todo lo bueno que traerá 2015.

Descárgate aquí el calendario del Real Valladolid y Cuatro Rayas

Además de las fotografías vais a encontrar muchos datos curiosos. ¿Sabéis qué día se inauguró el Nuevo Estadio José Zorrilla? ¿Recordáis  fecha exacta del ascenso a primera en el 2007? Son   días que nosotros no queremos olvidar, y por eso, están marcados… en morado, claro. Y en naranja, hemos señalado las fechas más especiales para nuestra bodega. Por ejemplo, el día que celebramos nuestro 75 aniversario. ¡Qué recuerdos! Este año, ya sabéis… cumplimos 80 años. Por supuesto, también lo marcaremos en nuestro calendario.

¡Feliz 2015!

Publicado en Blog, Bodega Cuatro Rayas, english | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Nuestros propósitos para 2015

Apuntarse al gimnasio, estudiar inglés… todos nos fijamos propósitos cuando llega enero, y en Cuatro Rayas también. En 2015 nuestra bodega cumple 80 años y tenemos muchas ganas de que este sea un año especial. Por eso, hemos apuntado todo lo que nos gustaría conseguir durante los próximos doce meses, y queremos compartirlo contigo. ¡Aquí va nuestro listado!

1. Cuatro Rayas con el deporte. Queremos conseguir que el deporte vallisoletano vuelva a la élite. El Real Valladolid es un equipo de primera y queremos contribuir a su ascenso. Este fin de semana tenemos la primera oportunidad del año para apoyarles en casa. El domingo a las 18.15 horas, se enfrentan al Deportivo Alavés, y pretendemos estrenar el año con una victoria en Zorrilla.

2. Volver a convertirnos en el mejor vino de España. La Unión Española de Catadores consideró que nuestro Viñedos Centenarios  fue el mejor vino de la añada 2013, incluyendo rosados y tintos. Este año… ¡queremos repetir!

3. 20 por ciento. Este es un número que nos hemos marcado en varios sentidos. En los últimos años nuestra cooperativa ha elaborado el 20% del vino embotellado de la Denominación de Origen Rueda y queremos mantener esta representatividad. Por otra parte, nos hemos propuesto exportar el 20% de nuestra facturación.

4. Compromiso social. Esta una de las claves en nuestra forma de trabajar, y queremos potenciarla aún más. Este año vamos a reforzar nuestro compromiso con La Seca y Valladolid. Nos gusta nuestra tierra, nos sentimos parte de ella y queremos contribuir a promover actividades sociales en nuestro entorno. También trabajaremos para implicar aún más a nuestros socios en la cooperativa. Ellos son el alma de nuestros vinos y queremos cuidarlos para que sientan lo importantes que son.

5. Ver mundo y que el mundo nos vea. En 2014 hemos viajado a muchos países para exportar nuestros vinos, pero ya tenemos las maletas preparadas porque queremos más. ¡Aceptamos sugerencias!

Algunos de nuestros viajes en 2014: México, Copenhague, Roma o Londres.

La lista de propósitos ya está hecha. Ahora… ¡A trabajar! Os mandamos todo nuestro ánimo para afrontar este 2015 :-)


Publicado en Blog, Bodega Cuatro Rayas, english | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

El Real Valladolid se muda a La Seca

La cooperativa de La Seca, Cuatro Rayas firmó el pasado agosto un contrato de patrocinio con el Real Valladolid que incluía la construcción de una ciudad deportiva para el club en la localidad de La Seca. Cuatro Rayas demuestra así su compromiso con la localidad donde desarrolla su actividad.

Es el regalo de Navidad que la cooperativa hace a su club.

Las máquinas ya están trabajando en la nueva ciudad deportiva del Real Valladolid en La Seca, en unos terrenos aledaños a la Bodega, perfectos para la construcción de campos de fútbol gracias a la calidad de la tierra. Los jugadores del Real Valladolid entrenarán junto a cepas centenarias, siendo la simbiosis perfecta entre deporte y vino que buscábamos al firmar nuestro apoyo con el Club.

El plan previsto contará con un pabellón cubierto, 2 campos de entrenamiento, así como una residencia donde los jugadores podrán concentrarse cuando el entrenador lo considere oportuno. Un lugar alejado de la ciudad, donde los jugadores vivirán tranquilos y relajados con hermosos paisajes de viñedos al fondo.

Los trabajos llevan meses realizándose, pero es hoy cuando la bodega ha dado a conocer la noticia. El próximo enero se espera poder tener listo uno de los campos y los vestuarios.

“Estamos muy felices por trasladarnos a La Seca. Podremos preparar los partidos sin ninguna distracción” afirmó Rubi, entrenador del Real Valladolid. Un paso más en el compromiso social de la bodega con el deporte pucelano. “Queremos que el Real Valladolid se sienta como en casa, estén cómodos, tranquilos y disfruten de la vida en La Seca como hacemos nosotros cada día”, explicó Vicente Orihuela, Gerente de Cuatro Rayas.

La cooperativa Cuatro Rayas elabora hoy en día el 20% del vino embotellado de la Denominación de Origen Rueda, lo que la convierte en la más grande de la D.O., con un nivel de producción anual de más de 15 millones de botellas.

Cuatro Rayas afianza así su compromiso con Valladolid, su provincia, su tierra y sus gentes. ¡Bienvenidos a casa!

PD: Hoy es 28 de diciembre, Día de los Inocentes

Publicado en Bodega Cuatro Rayas, español | Deja un comentario

Una cata diferente: verdejo y música en la Universidad

Ayer participamos en la I Jornada de Comunicación y Enología en la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid ¡Qué bien nos lo pasamos!

Ana del Fraile, Responsable de Comunicación y RSE de la bodega, fue la encargada de explicar la estrategia de comunicación de Cuatro Rayas, así como de dirigir una cata informal y original. Los más de 30 alumnos maridaron cuatro de nuestros vinos con música.

Vino y música: el maridaje perfecto

Para empezar, Ana explicó cómo se gestiona la comunicación en nuestra cooperativa: redes sociales, medios de comunicación, patrocinio deportivo, etc. Y después comenzó una cata diferente, atrevida, y especialmente pensada para el público de esa noche… ¡Gente joven con ganas de aprender y divertirse! ;-)

Cuatro fueron los vinos que pudieron degustar: por un lado, tres de las variedad de Cuatro Rayas: Verdejo, Viñedos Centenarios y Fermentado en barrica; y, por otro, nuestro frizzante Dolce Bianco. Vinos elaborados con la misma variedad de uva verdejo, excelentes vinos, pero muy diferentes entre sí. Igual que la música que los acompañó.

Comenzó la cata con la música de Queen de fondo y una copa de Cuatro Rayas Verdejo Una pareja ideal. Ambos son clásicos que no pasa de moda. Después llegó el turno de un vino pensado para ocasiones especiales: Cuatro Rayas Viñedos Centenarios ¡El Mejor Vino de España! Entonces, empezó a sonar música romántica, relajada, para sentir todas las sensaciones que nos produce este vino elaborado con nuestras cepas más antiguas.

Los sonidos Au Private de Charlie Parke y, Dream a Little dream of me de Ella Ftizgerald fueron perfectos para degustar el Cuatro Rayas Fermentado en Barrica, un verdejo adulto y más denso, con toques de madera. Para despedirnos, una copa de Dolce Bianco, un vino joven, perfecto para los momentos más divertidos acompañado por temas de los artistas más actuales David Guetta o Enrique Iglesias.

La respuesta del público fue fantástica. La jornada se alargó más de lo que esperábamos. Pero es que estábamos tan a gusto que… ¡no nos queríamos ir! Gracias a todos los que nos acompañasteis. ¿Cuándo repetimos?

Publicado en Blog, Bodega Cuatro Rayas | Deja un comentario